SECCIONES DENoticias

Arrestan a turista tras muerte de prostituta, cayó desde el quinto piso

Jimena Barragán Jimena Barragán

08 de enero de 2018, 18:21 hrs

Un turista británico fue arrestado por la muerte de una prostituta tailandesa que cayó desde el quinto piso porque tenían sexo "extraño y extravagante" en un balcón.

La policía arrestó a Reece Vella, de 25 años, a las 4 p.m. hora local el domingo después de la muerte de Wannipa Janhuathon, de 26 años, en las primeras horas del sábado en Pattaya, Tailandia.

La prostituta sufrió graves heridas en la cabeza y múltiples fracturas después de caer desnuda junto con un paquete medio vacío de drogas sexuales desde un apartamento en el famoso complejo turístico.

La policía registró la habitación vacía, encontró ropa y condones usado y luego comenzó a buscar al turista en medio de sospechas de que había huido después de la muerte de la mujer.

Vella, de Birmingham, Inglaterra, fue arrestado el domingo por la tarde en el cercano bar Route CC Roadhouse y fue filmado produciendo dos teléfonos móviles en sus bolsillos, uno de los cuales, según la policía, era de Janhuathon.

 

En las imágenes del arresto, el turista, que llegó a Tailandia hace tres o cuatro meses, se escucha pidiendo que lo suelten antes de reírse mientras dice: "¿Puedo fumar ahora?".

Más tarde admitió a la policía que había llevado a la prostituta a su habitación alquilada y "tuvo relaciones sexuales en el dormitorio, luego en el balcón antes de que se cayera".

Luego dijo que estaba "consternado" y se fue a un hotel diferente.

El teniente de policía, Narong Chantra, subdirector de investigaciones de la policía de Pattaya, dijo que Vella había sido arrestado bajo sospecha de "negligencia que causaba la muerte de otros" y que había huido de la escena presa del pánico sabiendo que se encontraba en el país ilegalmente visa.

Él dijo: "CCTV del incidente fue examinado y después de verificar las pruebas en el hotel, el sospechoso resultó ser Reece Vella, un ciudadano británico, de 25 años".

"Se emitió una orden de arresto después de que se presentaron pruebas al tribunal. El caso de la policía es que el día del incidente, Vella visitó el bar y pagó para llevarse a Wannipa ".

"Wannipa y el señor Vella estaban teniendo relaciones sexuales extrañas y extravagantes en el balcón hasta que ella cayó y murió".

"Vella estaba en estado de shock y sabiendo que se había quedado más tiempo que su visa, se escapó, guardó su teléfono móvil en su bolso y salió de la habitación ".

"Vella ha sido arrestado bajo sospecha de negligencia causando la muerte de otros, permaneciendo más de 59 días en su visa y robando una motocicleta durante la noche. El sospechoso extranjero será procesado de acuerdo con la ley ".

La chica del bar, también conocida por el sobrenombre Joy, se mudó de su ciudad natal en la provincia de Sakon Nakhon y trabajaba en Sky Bar en la bulliciosa calle Soi 6, que está llena de cientos de prostitutas que trabajan en bares y salones de masajes.

La policía tailandesa dijo que Vella llegó al lugar más temprano en la noche antes de acordar una tarifa, luego se fue con Janhuathon y se fue a una habitación en los condominios Cozy Beach View cercanos.

Pero la policía afirma que la pareja había tenido lo que se traduce como sexo "elegante o extravagante" en el balcón antes de que Janhuathon cayera sobre su muerte. Se encontró un paquete de pastillas para la disfunción eréctil al lado de su cuerpo alrededor de las 5:30 a.m. hora local.

Este mexicano llevó dos prostitutas a un hotel para que conocieran ¡LA MUERTE!

Fuentes cercanas a la investigación dijeron que el paquete de pastillas, que cayó junto con su cuerpo, les dio la primera pista de que Janhuathon no había estado solo, y que en realidad había estado en la mitad del sexo cuando se tiró al suelo desnuda.

El guardia de seguridad del edificio Kriengsak Khamchachai, de 23 años, describió haber escuchado un "fuerte golpe" cuando Janhuathon cayó al suelo.

Luego se acercó y vio su cuerpo en un charco de sangre antes de dar la alarma.

Los paramédicos llegaron y realizaron la reanimación cardiopulmonar en Janhuathon, que todavía estaba viva, pero luego la declararon muerta en el hospital.

El devastado personal del bar, cuyo propietario también falleció hace unos meses, dijo que Janhuathon era una de las "chicas más felices, más amigables que cualquiera podría desear conocer".

Agregaron en una declaración: "Como muchos de ustedes saben, perdimos nuestra hermosa alegría [el sábado] por la mañana".

"El lugar no será el mismo sin la gran sonrisa y el sentido del humor de Joy".

"Ella realmente era una chica muy especial y dejó una impresión duradera en todos nosotros. Ella permanecerá en nuestros corazones para siempre ".

Vella fue entrevistada por la policía tailandesa el lunes. Fue visto esposado y con aspecto desaliñado mientras contestaba las preguntas del jefe de policía de Pattaya, Apichai Krobpetch.

Lady Meche, el proyecto que habla de la prostitución en México