SECCIONES DENoticias

Mujer vive años con un dolor abdominal de origen inimaginable

Azteca América Azteca América

08 de enero de 2018, 19:07 hrs

Una mujer inglesa vivió durante seis años con un dolor abdominal que la hacía pensar que padecía de una enfermedad intestinal grave, jamás se imaginó el origen de su padecimiento.

De acuerdo a medios locales, la mujer tuvo que ser intervenida quirúrgicamente cuando los doctores se dieron cuenta que no respondía a ninguno de los tratamientos para aliviar los síntomas que presentaba desde tiempo atrás.

A la mujer se le había diagnosticado la enfermedad de Chron, padecimiento que refiere a una inflamación crónica del tracto intestinal con ataques de dolor abdominal agudo e hinchazón que pueden durar hasta tres días. 

El tratamiento común para esta enfermedad no le otorgaba ninguna mejoría a la paciente. Fue entonces que los médicos del hospital de Heatherwood y Wexham Park, de la ciudad de Slough, decidieron que lo único que podía ayudar a la enferma era una operación. 

Extraen 263 monedas y 100 uñas en el estómago de un hombre

En la cirugía se encontró una masa inflamada en el intestino delgado, que reveló dos piezas de plástico. Este plástico que había lacerado parte del órgano parecía provenir de una bolsita de salsa. Así es, el malestar de la paciente tenía su origen en dos trozos plásticos de un sobre de ketchup alojado en su sistema digestivo.

Una vez que se retiraron estos plásticos, los síntomas del paciente desaparecieron casi de inmediato y ella seguía sin presentar ningún síntoma cinco meses después de la cirugía. La mujer no recordaba haber consumido una comida que involucrara el producto que se encontró perforando la pared de su intestino. 

Los doctores dijeron que este era el primer caso de empaques plásticos ingeridos que imitaban los síntomas de la enfermedad de Crohn. "Es importante considerar diagnósticos quirúrgicos alternativos en pacientes con presunta enfermedad de Crohn que no responden al tratamiento estándar" agregaron.