SECCIONES DENoticias

Trump no cantó el himno, ¿porque no se lo sabe?

Azteca América Azteca América

09 de enero de 2018, 15:32 hrs

Imagen, reuters

Imagen: Reuters

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se convirtió en el blanco de críticas después de haber asistido a la partido del Campeonato Nacional de Futbol Universitario el pasado lunes, pues en el momento en que comenzó el Himno Nacional de Estados Unidos, parecía que Trump no se sabía la letra del himno.

Al inicio del himno, Trump colocó su mano en el corazón y se unió a la letra un par de palabras después para decir la última palabra del primer verso — Música de fondo: O say, can you see...; Trump: ...see...!—. 

Más tarde, se mantenía callado en varios versos; luego cantaba algunos otros, que, según la lectura de sus labios, se puede advertir una gran falta de sincronía con la música en el fondo.

Las críticas estuvieron enardecidas por las declaraciones del presidente Donald Trump sobre el movimiento en la NFL #TakeAKnee que se manifestó por la injusticia racial sistémica en Estados Unidos.

Donald Trump recibió críticas y elogios por los usuarios de la red social Twitter. Las críticas por su "aparente" olvido de las letras del himno; y los elogios por haberse levantado y puesto su mano en el corazón.

@tonyposnanski: "Parecía que Donald Trump estaba repitiendo "applesauce" (salsa de manzana) durante el Himno Nacional.#NationalChampionship"

@cmclymer: "Trump, literalmente, no se sabe la letra del himno nacional. ¿Alguien más lo vio justo ahora? Oh, Dios mío... #NationalChampionship"

Por otra parte, los elogios de protrumpistas:

@liberal_weenie: "Trump hace lo que la NFL no: Levantarse para el #NationalAnthem [himno nacional] #NationalChampionship @realDonaldTrump"

@ThatTrumpGuy: "Trump ahí abajo en el campo, caminando con nuestras tropas, cantando el himno nacional con tal orgullo, es la verdadera definición de Pro Estados Unidos. Este NUESTRO [sic] presidente."