SECCIONES DENoticias

Trump aún quiere que México pague el muro

Azteca América Azteca América

10 de enero de 2018, 13:05 hrs

casa blanca insiste en que méxico pagará por el muro

Imagen de Archivo: Reuters

El presidente Donald Trump no ha renunciado a que México pague el muro fronterizo, dijo el martes a la prensa la secretaria de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders.

Según lo reportado por Sanders, durante la reunión que el presidente Trump sostuvo con legisladores para hablar sobre el tema de inmigración, dijo que imaginaba el  plan de inmigración en dos partes. Primero, quería ver un muro fronterizo entre los Estados Unidos y México, junto con una acción que involucra a los jóvenes protegidos de la deportación, bajo el programa DACA, implementado en la era de Obama

Juez William Alsup ordena a Trump revivir DACA

Trump dijo que estaría abierto a que el Congreso implemente una reforma migratoria integral.

La Casa Blanca dijo después de dicha reunión, que los legisladores acordaron reducir el alcance de las negociaciones a cuatro áreas: seguridad fronteriza, "migración en cadena" basada en la familia, la lotería de visdos y el programa DACA.

El líder demócrata del Senado Chuck Schumer dijo al respecto: "Es alentador que el presidente parezca abierto a un trato que proteja a los "Dreamers"",

Sanders no dio más detalles cuando se le preguntó qué aspecto tendría la seguridad fronteriza, ni si implicaría la construcción del famoso muro.

Trump anuncia plan para reemplazar DACA y reforzar frontera