SECCIONES DENoticias

Maestra es esposada y sacada por la fuerza de junta de consejo escolar

Azteca América Azteca América

10 de enero de 2018, 14:49 hrs

Un video que se hizo viral hace unos días, muestra a una maestra que es escoltada fuera de las instalaciones de un colegio, después de ser esposada por un elemento de seguridad, todo de una manera muy poco amable.

El motivo: la profesora, identificada como Deyshia Hargrave, cuestionó el aumento salarial que había recibido el superintendente y por qué los maestros no habían recibido un ajuste de sueldo.

Hargrave  habló en el consejo escolar durante la sección de comentarios de la reunión, centrada en los salarios de los maestros. La mujer hizo varias preguntas que de acuerdo al  presidente consejo fueron impropias, ya que la junta no era una sesión de preguntas y respuestas, según afirmó. 

Maestra rusa es despedida por causar que alumno se rompiera el cuello

Hargrave, que se desempeña como profesora en el colegio Rene Rost Middle School , expresó su preocupación por el aumento de sueldo del superintendente Jerome Puyau, calificándolo como "bofetada" a los maestros que "trabajan muy duro con muy poco" a  medida que aumentan sus clases.

Cuando Hargrave siguió cuestionando la agenda de la reunión, un oficial que estaba presente, que suele estar en las juntas por motivos de seguridad, le pidió que abandonara la sala.

En la grabación se observa que Hargrave obedientemente se va con el oficial, pero una vez en el pasillo del colegio, se escuchan gritos, acto seguido se ve a la mujer en el piso mientras el oficial la esposa y la saca violentamente del edificio.

En el estacionamiento, con una multitud de personas viendo la acción, el oficial amenaza con realizar más arrestos por "intimidación pública". Se desconoce éste recibió órdenes de los miembros de la junta o si actuó por su cuenta. La mujer fue encarcelada por resistirse a la autoridad.

El consejo escolar no planea presentar cargos contra Hargrave, aunque su director afirmó que apoya la decisión del oficial de haber expulsado a la maestra de la reunión, y aseguró que este actuó como se suponía que debía hacerlo. Un abogado del sindicato de maestros se encuentra investigando el caso.

Comienza el aumento al salario mínimo en Nueva York