SECCIONES DENoticias

Republicano Hixon se suicida y exesposa lo acusa de violar a niñas

Julieta Ruiz | @Juls_Rz Julieta Ruiz | @Juls_Rz

11 de enero de 2018, 08:35 hrs

 

El legislador estatal republicano por Idaho, Brandon Hixon, se suicidó esta semana y días después, su exesposa lo acusó de abusar sexualmente de al menos dos niñas.

 La oficina del médico forense del condado de Canyon dijo a KBOI que Hixon murió de una herida de bala autoinflingida en la cabeza.

 Sus excolegas le dieron palabras amables de despedida, pero Danielle Eirvin, su exesposa, dijo que el suicidio de Hixon le robó las esperanzas de que su familia encontrara justicia a través del sistema legal, pues, según dijo a AP, su exesposo violó y tocó inapropiadamente a una de las víctimas por más de 11 años.

 "Brandon hizo que la gente creyera que era una persona moralmente correcta... Pero detrás de las paredes de la casa, él me engañaba y abusaba de niños", dijo Danielle, quien estuvo casada con el Hixon durante 10 años hasta su divorcio en 2016.

Se suicida en vivo durante videochat, el día de Navidad

Hixon había renunciado a la legislatura estatal en octubre luego de que surgiera la noticia de que era objeto de una investigación criminal que involucraba posibles abusos sexuales, aunque no se hicieron públicos los detalles.

 Danielle dijo que los investigadores habían pedido no revelar detalles sobre el caso hasta que se presentaran cargos contra él.

"No tenía idea de lo que estaba sucediendo", dijo Danielle Eirvin Hixon sobre el presunto abuso y agregó que la chica que terminó por denunciarlo "lo mantuvo en silencio durante tanto tiempo".

Los registros también muestran que el Hixon fue previamente el foco de una investigación policial en 2014 después de que fuera acusado de tocar inapropiadamente a una menor. Él negó las acusaciones y le dijo a la policía que estaba preocupado de que pudieran dañar su carrera política.

 Finalmente, Danielle comentó sobre el suicidio de su exmarido: "Fue un cobarde al tomar el camino más fácil".

Video: Cachetean a Harvey Weinsten en restaurante en Arizona