SECCIONES DENoticias

La mujer cuya cara se "derrite" y se niega a operarse

Jimena Barragán Jimena Barragán

11 de enero de 2018, 12:19 hrs

Wiang Boonmee tiene 63 años y padece una extraña enfermedad en la piel que hace que hace que le crezca de manera anormal, lo que da la impresión de que su cara se derrite

La enfermedad que padece Boonmee ha hecho que su piel crezca de forma anormal, hasta el punto de que se ha quedado ciega debido a que la piel le cuelga y cubre sus ojos, nariz y boca, lo que da la impresión de derretirse

Según los médicos la patología podría estar relacionada con la neurofibromatosis, una enfermedad genética que ocasiona que se desarrollen tumores benignos. Suele darse en la infancia y se soluciona habitualmente en sus primeras etapas con cirugía.

Tras ser picada por insecto, se convierte en piedra

Boonmee vive Bangkok, Tailandia, y vende accesorios en la calle. Su caso se hizo público cuando un hombre la vio y se interesó en su caso. Después de verla, dio aviso a los médicos y fueron a verla. Le ofrecieron ayuda para operarla; sin embargo, Boonmee rechazó la oferta por temor a morir en la operación. 

Ella agradeció la ayuda y la preocupación; sin embargo, aseguró que tiene la enfermedad desde niña y así ha vivido feliz con sus hijos y nietos. 

Esta modelo es su propia gemela gracias a una rara enfermedad