SECCIONES DENoticias

Walmart cierra 63 tiendas Sam's Club en Estados Unidos

Jimena Barragán Jimena Barragán

11 de enero de 2018, 14:30 hrs

samsImagen: Wikimedia Commons

Walmart cerró 63 tiendas Sam's Club en Estados Unidos. Varias tiendas cerraron el jueves y, en algunos casos los empleados se enteraron que su tienda dejaría de existir cuando encontraron las puertas cerradas y un aviso en el que se daba el anuncio, de acuerdo con un reporte de Bussines Insider. 

Jessica Buckner, directora del equipo de auditoría en una ubicación de Sam's Club en Anchorage, dijo a la estación local de televisión KTVA que todas las tiendas de Alaska están cerrando como parte de una reducción mayor en Estados Unidos. "Por lo que escuché, hay más de 260 tiendas cerradas", dijo.

La fecha oficial de cierre de los clubes mayoristas es el 26 de enero, dijo Buckner.

Walmart aumenta salario mínimo a once dólares la hora

Los cierres también afectan a las tiendas en Nueva Jersey, al sur del estado de Nueva York, Georgia, Illinois, Indiana, Ohio, Louisiana, Carolina del Norte, Tennessee y Texas. En algunos lugares, por redes sociales, las personas se presentaron a trabajar solo para que les dijeran que su ubicación se estaba cerrando, sin apenas previo aviso.

La cadena, que compite con Costco (COST), tiene más de 650 ubicaciones que emplean a más de 100,000 personas, con un promedio de 175 empleados por tienda, según la compañía.

Sam's Club no había publicado ningún anuncio formal la mañana del jueves, pero la empresa reconoció los cierres en Twitter con una declaración general.

La compañía recibió críticas de personas en Twitter que se opusieron a la falta de aviso sobre los cierres.

Hombre llega acuerdo millonario con Walmart gracias a una sandía