SECCIONES DENoticias

Casa Blanca niega que haya acuerdo bipartidista sobre inmigración

Azteca América | Reuters Azteca América | Reuters

11 de enero de 2018, 14:51 hrs

daca

Activistas protestan en Nueva York por DACA. Imagen: Reuters

Sarah Huckabee Sanders, secretaria de prensa de la Casa Blanca, negó que se haya conseguido un acuerdo bipartidista en el Senado con respecto a DACA en respuesta al anuncio que hizo el senador Jeff Flake

El senador republicano Jeff Flake dijo el jueves que un grupo bipartidista alcanzó un acuerdo sobre la protección de jóvenes inmigrantes en Estados Unidos, pero un asesor demócrata en el Senado descartó esta afirmación.

Reforma migratoria republicana: muro, DACA sin ciudadanía y 25% menos inmigrantes

Flake dijo a periodistas en el Capitolio que el grupo de trabajo bipartidista logró un pacto para seguir protegiendo de la deportación a cientos de miles de jóvenes llevados a Estados Unidos como niños, reportó MSNBC, quien aseguró que dijo que "tenemos un borrador".

No obstante, un portavoz del senador demócrata Dick Durbin, que forma parte del grupo, dijo a Reuters que las negociaciones siguen adelante para elaborar una ley de inmigración para los denominados "Dreamers".

Poco después, un portavoz del senador Flake insistió en que hay acuerdo y que será presentado a la Casa Blanca para que lo evalúe.

Trump insiste que no habrá DACA sin fondos para muro