SECCIONES DENoticias

Don Lemon y Anderson Cooper llaman "racista" a Trump en vivo

Julieta Ruiz | @Juls_Rz Julieta Ruiz | @Juls_Rz

12 de enero de 2018, 08:36 hrs

trump

Imagen: Reuters


 La forma en la que, según reportó el diario Washinton Post, Trump se refirió a países del TPS ("agujeros de mierda"), y que él niega, enfureció a muchos a lo largo y ancho del país.

 "¿Por qué toda esta gente de países que son agujeros de mierda tiene que estar viniendo aquí?", dijo el presidente, según The Washington Post.

Entre las fuertes críticas que recibió lo que muchos califican de ser un comentario sumamente racista, resaltan las de los presentadores de CNN Don Lemon y Andreson Cooper.

"Es un racista", dijo Lemon sobre el presidente.

Trump acusa a demócratas de inventar que dijo "agujeros de mierda"

Por su parte, Cooper criticó fuertemente al presidente y calificó sus comentarios de  "racistas, no raciales, racistas".

Según el Post, Trump sugirió que en lugar de tener inmigrantes de El Salvador, Haití y varios países africanos, Estados Unidos deberia recibir más inmigrantes de Noruega.

El mandatario habría reaccionado así cuando dos senadores le plantearon un proyecto de ley migratorio que otorgaría visados a algunos de los ciudadanos de países que han sido retirados recientemente del programa de Estatus de Protección Temporal (TPS), como El Salvador, Haití, Nicaragua y Sudán.

Fin del TPS: El futuro de miles de salvadoreños que han limpiado oficinas federales por años pende de un hilo