SECCIONES DENoticias

A nadie le importa si apagas tu teléfono en el avión

Julieta Ruiz | @Juls_Rz Julieta Ruiz | @Juls_Rz

12 de enero de 2018, 13:05 hrs

 vuelo


Imagen ilustrativa, Depositphotos

No es cosa del otro mundo: Acomoda tu asiento, abrocha tu cinturón y apaga tu celular para que el avión pueda despegar. Reglas de oro, ¿no? Pues resulta que gracias a una azafata sabemos que no lo son tanto, o por lo menos la que tiene que ver con tu celular.

Gracias a una entrevista llevada a cabo por VICE a una asistente de vuelo anónima de una "gran aerolínea estadounidense", han salido a la luz algunas curiosidades sobre los vuelos que definitivamente tienes que conocer.

1. La regla de oro que a nadie importa: El celular apagado

Según la azafata, en realidad no es necesario que se apague el móvil durante un vuelo, y que la mayoría de las personas no lo hace. Incluída ella. 

“Mantén tu teléfono encendido. A nadie le importa”, confesó durante la entrevista.

Pasajero abre ventana de avión en pleno vuelo

2. El cinturón de seguridad

De acuerdo con la entrevista, esta regla es solo una medida que se toma por precaución. Puede que en “algún momento, algo tuvo que haber pasado para que ellos hayan tomado esa regla. Al menos, esa es la excusa que nos dieron durante la formación. En algún momento, en algún instante, alguien debió resultar herido”.

3. ¿Café en las alturas? Lo pensaría dos veces

Ésta es una de las verdades más desagradables que la azafata dijo. "No tomes el café en los aviones, es de la misma agua potable que pasa por el sistema de baño”... ¡Qué asco!

Siguiendo el consejo de la asistente, “evita cualquier agua caliente o té. Embotellado o el hielo está bien, por supuesto”.

Por cierto, también confesó que no lleva recuento de las pequeñas botellas de alcohol.

4. Sé odioso y te irá mal

“Si pasara algo, como es el caso de un aterrizaje de emergencia, obviamente sacaría primero a los niños y llevaría a cabo el protocolo, pero cuando se trata de matar el tiempo en un vuelo largo y aburrido, a menudo juego a quién salvaría primero... Pasas mucho tiempo soñando despierto, y dedicas mucho tiempo a entretenerte mirando a tus pasajeros y poniéndolos mentalmente en situaciones que nunca sucederían”.

Así que ya lo sabes, para asegurarte de ser rescatado si en caso de algún accidente, el único consejo es que seas amable con la tripulación.

Intentan tener sexo en pleno vuelo y los exhiben

Y tú, ¿conocías estos "secretos" aereos?