SECCIONES DENoticias

Desafío mortal: comer detergente tóxico y compartir las fotos

Jimena Barragán Jimena Barragán

12 de enero de 2018, 13:18 hrs

Médicos de un organismo de control del gobierno expresaron su preocupación debido a un peligroso desafío que se ha viralizado en redes sociales y que pone en peligro la vida de muchos jóvenes. 

Desafío Tide Pod: Los adolescentes muerden cápsulas de detergente y comparten en redes sociales fotografías y videos. 

Los ingredientes en las cápsulas incluyen etanol, peróxido de hidrógeno y polímeros, una mezcla altamente tóxica de detergente destinada a eliminar la suciedad y la mugre. A los fabricantes les preocupa que los preescolares los ingieran erróneamente, pero ahora los adolescentes los revelan a propósito y publican videos de los resultados en línea, informa Anna Werner, corresponsal de CBS News.

Esta es la razón por el 'Invisible Box Challenge' es casi imposible de hacer

El detergente en cápsulas es muy exitoso en Estados Unidos, tiene un aspecto de caramelo blanco y colorido. Como toda sustancia industrial y tóxica se recomienda mantenerla mejor de los niños. 

La locura por el detergente Tide comenzó desde el año 2013; sin embargo, antes se hablaba de las consecuencias sobre el uso accidental. En la actualidad circulas videos en Internet en donde aparecen adolescentes masticando las bolas de detergente. 

Ann Marie Buerkle, presidenta en funciones de la Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor, dice que ingerir cualquier líquido conlleva un riesgo mortal.

"Esto es lo que comenzó como una broma en Internet y ahora simplemente ha ido demasiado lejos", dijo Buerkle.

Las vainas son brillantes y coloridas y para los niños pueden parecer dulces. Al menos 10 muertes se han relacionado con la ingestión de estas cápsulas. Dos eran niños pequeños, ocho eran personas mayores con demencia.

Procter & Gamble, el fabricante de los productos Tide, dijo a CBS News: "No deberían jugarse con ellos ... Aunque sea como una broma. La seguridad no es cosa de risa".

Más de 62,000 niños menores de seis años estuvieron expuestos a detergentes para lavandería y lavavajillas, entre 2013 y 2014.

Squat Your Dog: El nuevo reto de Instagram