SECCIONES DENoticias

American Airlines tiene método para controlar a pasajeros irritantes

Azteca América Azteca América

13 de enero de 2018, 14:36 hrs

Imagen, Wikimedia Commons

Imagen: Wikimedia Commons

American Airlines encontró una forma para mantener el control de sus pasajeros cuando éstos se muestren irritantes y coléricos: regalar millas de viajero frecuente.

De acuerdo con CNN Money, American Airlines, la aerolínea más grande de Estados Unidos, ya tenía en su política de atención al cliente la forma de compensar a los pasajeros en caso de que éstos tuvieran problemas con el servicio que la aerolínea les otorga, pero sólo los agentes de puerta y otros agentes de reservación podían dar la compensación. Esta vez, los auxiliares de vuelo también podrán compensarlos. 

Esta forma podrá proveer a los clientes una forma rápida para solucionar sus quejas, algo que ayudará enormemente a los auxiliares de vuelo, pues así podrán solucionar rápido los problemas y evitar las quejas flamantes de su clientes.

La portavoz de American Airlines, Ross Feinstein, dijo: "Queríamos dar esto [la compensación] al punto del primer contacto. Queremos que el cliente salga del avión sintiéndose bien sobre su vivencia. [La compensación] hace que, tanto los clientes como el auxiliar de vuelo, se sientan bien".

A nadie le importa si apagas tu teléfono en el avión

Feinstein explicó que la compensación de millas regaladas "dependerá del problema y su severidad".

Esta nueva compensación inmediata entre los auxiliares de vuelo y los clientes viene después de que se informara que las quejas sobre aerolíneas al Departamento de Transporte subieran 4% durante los primeros nueve meses del 2017.

Además, en octubre del 2017, la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color (NAACP, por sus siglas en inglés) informó en un comunicado que habían notado "un patrón de incidentes preocupantes reportados por pasajeros afroamericanos, específicamente a American Airlines". El CEO de American Airlaines, Doug Parker, dijo que la aerolínea se encargaría de mejorar las relaciones raciales con sus clientes. En noviembre anunció que los empleados de la aerolínea realizarían un entrenamiento antiracial, informó CNN Money.

Pasajero abre ventana de avión en pleno vuelo