SECCIONES DENoticias

Hombre amenazó con tiroteo masivo en juego de Steelers: FBI

Bárbara Pérez Bárbara Pérez

15 de enero de 2018, 08:26 hrs

 Autoridades dijeron que frustraron supuestos planes de matar a jugadores y fans de los Steelers de Pittsburgh, que se enfrentaron en las eliminatorias de la NFL a los Jaguares de Jacksonville el domingo.

El sospechoso, un hombre de San Antonio llamado Yuttana Choochongkol, fue imputado con cargos de terrorismo el viernes tras haber amenazado con perpetrar un tiroteo masivo en el Heinz Field para matar a jugadores y fan de los Steelers, dijeron las autoridades.

La amenaza, enviada a KDKA el miércoles, una estación local de CBS en Pittsburgh, decía: "La eliminatoria de este domingo en Pittsburgh va a ser como ninguna otra. ¿Por qué? Porque va a ser mi último día en este patético planeta. Así que, ¿por qué no llevarme algunas vidas inocentes conmigo? El juego de los Steelers va a estar completamente lleno y es ahí donde planeo matar a los jugadores y fans de Steelers antes de acabar con mi patética vida. Después de todo, ¿qué tiene que perder alguien que se va a suicidar? ¡Absolutamente nada! Entonces, ¿por qué no llevarme conmigo a algunos jugadores de los Steelers valuados en millones? Suena a una buena idea . hahahahahah", de acuerdo con el affidavit.

Funcionarios canalizaron la amenaza enviada a KDKA al FBI, quienes rastrearon el nombre de usuario de Choochongkol, así como la dirección de su proveedor de Internet. 

Así consiguieron rastrear la amenaza hasta Worldwide Clinical Trials, una organización de investigación farmacéutica basada en San Antonio. 

Worldwide Clinical Trials explicó que Choochongkol había sido sujeto de pruebas de nuevas medicinas 25 veces durante los últimos siete años.