SECCIONES DENoticias

Hombre que cambió su apellido por el de su esposa denuncia acoso en redes

Jimena Barragán Jimena Barragán

15 de enero de 2018, 16:09 hrs

ohillipsImagen: Facebook

Un hombre que eligió tomar el apellido de su esposa ha sido perseguido por desagradables amenazas de muerte por desconocidos de todo el mundo.

Grant Phillips acumuló un torrente de insultos en las redes sociales luego de cambiar su nombre de soltero de Davis por el apellido de su esposa, Jade, poco después de casarse en noviembre.

'¿Qué clase de hombre toma el nombre de su esposa?' un hombre dijo en Facebook.

'Espero que tú y tu esposa se mueran en un accidente automovilístico para que tus genes no continúen'.

El hombre de Sydney de 30 años dijo que sentía lástima por los que le enviaron mensajes en Facebook, diciendo que todos eran hombres conservadores, rurales de Australia y de lugares tan lejanos como Estados Unidos, el Reino Unido, Brasil y Nueva Zelanda.

"Me siento triste por esta gente que necesita tomarse el tiempo de su vida cotidiana para rastrearme o dejar comentarios desagradables en las redes sociales", dijo al Daily Mail Australia el lunes.

"Lo que me preocupa es que la gente piense que tiene derecho a decirme que me mate o que me diga que vaya a morir en un accidente automovilístico o si desea que mi esposa tenga varios abortos espontáneos”.

Esto pasaría con aplicaciones como Instagram con el fin de la Neutralidad de Red

"Los hombres estadounidenses, fueron los más amenazantes, pero luego los hombres australianos fueron casi infantiles, comentarios como:" ¿Usas un tampón? ".

"Cada correo de odio que recibí era de un hombre, pero lo irónico era que los hombres orgullosamente exhibían fotos de ellos con sus hijas en las mismas páginas de redes sociales que solían condenarme".

El hombre recién casado dijo que él y su esposa decidieron renunciar a la tradición y tomar su apellido alrededor de un año antes de casarse en noviembre.

Sin embargo, no cambió su nombre por encuesta de escrituras hasta diciembre, cuando necesitaba un nuevo pasaporte.

El acoso comenzó después de que anunció su decisión en Facebook.

Grant, quien tiene dos hermanos y muchos primos, dijo que su esposa, de 28 años, no tenía hermanos para continuar el apellido.

"No hay ninguna razón política en absoluto, amigo", dijo.

'Ella es la última línea de su familia. Ella no tiene primos varones, nadie para llevar el nombre y tiene sentido.

"No hay nada que me vincule a tener que obligarla a tomar mi nombre.

'Queremos que nuestros hijos puedan tener los mismos nombres que nosotros'.

Grant dijo que su familia, que inicialmente apoyó su decisión de tomar el apellido de su esposa, descubrió que el abuso de las redes sociales era cómico, pero algunos comentarios fueron de muy mal gusto.

"Una persona me dijo:" Este tipo debe haber sido violado por su padre y es por eso que cambió su apellido ", dijo.

"Mi padre está en las redes sociales, obviamente eso es tan ridículo y nada cierto.

Grant conoció a su esposa hace 10 años cuando ambos eran estudiantes universitarios en Brisbane y trabajaban en una tienda de videos.

Se comprometieron a principios de 2016 y mutuamente decidieron que tomaría el apellido de su prometida ese mismo año mientras disfrutaban de una bebida en la playa Balmoral de Sydney, cerca de Mosman.

Su decisión no tuvo nada que ver con hacer una declaración sobre la igualdad de género.

"Mi papá, especialmente, fue nuestra mejor animadora. Él ama a mi esposa Él ama a la familia de mi esposa ", dijo. "Nadie tenía una preocupación en absoluto".

Niña de 8 se suicidó inspirada en historia en Facebook