SECCIONES DENoticias

Google Arts & Culture te dice si te pareces a una obra de arte

Azteca América Azteca América

16 de enero de 2018, 21:19 hrs

Imagen, Wikipedia

Retrato de Albrecht Dürer. Imagen: Wikipedia

Google creó una nueva aplicación que permite al usuario encontrar su rostro en obras de arte.

La aplicación Google Arts & Culture App busca en más de 1,200 museos en más de 70 países para encontrar a la obra que se aproxime los más posible a los rasgos del rostro de una persona. No hace falta decir que la aplicación y sus resultados se viralizaron en la red.

De acuerdo con The Washingon Post, la aplicación Google Arts & Culture estaba disponible desde el 2016, pero a mediados del pasado diciembre, la aplicación lanzó su última actualización.

"Tómate una selfie y descubre si tu retrato está en un museo", dice el lanzamiento de la aplicación de Google.

El portavoz de Google, Patrick Lenihan, dijo que la idea se originó el año pasado, pero que se añadió a la aplicación con muy poca fanfarria.

Sin embargo, los usuarios, incluyendo personas de medios de entretenimiento, le dieron muy buenos puntajes; además, los resultados de la aplicación comenzaron a compartirse hasta que se convirtió en viral.

Por ejemplo, el comediante paquistaní americano Kumail Nanjiani compartió el resultado de su búsqueda en su cuenta de Twitter. En la publicación, Nanjiani escribió  "Bueno, este no está tan mal", refiriéndose al 59% de correspondencia de una obra de arte con su rostro.

Google homenajea a actriz mexicana Katy Jurado con "doodle" del día

Sarah Lyn Rogers, una escritora de San Francisco,  tuvo un resultado bastante similar, a pesar de haber tenido sólo 53% de correspondencia. "Oh, wow, escalofriante", escribe Rogers en la publicación.

El actor estadounidense Gil McKinney tuvo un 50% de correspondencia con Elvis Presley, a lo que comenta "50% E.P. [Elvis Presley] Lo tomó #GoogleArts&Culture"