SECCIONES DENoticias

Miles, en estado de emergencia por tormenta invernal

Julieta Ruiz | @Juls_Rz Julieta Ruiz | @Juls_Rz

17 de enero de 2018, 10:05 hrs

tormenta invernal

Imagen: Reuters

Una tormenta de nieve invadió esta mañana desde Florida hasta Maine y provocó condiciones gélidas en los estados que los rodean, así como tráfico en distintas partes del sur y este.

Como consecuencia, también se ha tenido que cancelar y retrasar un gran número de vuelos en los aeropuertos de Atlanta, Houston, Boston y Nueva Orleans, según el sitio Flightaware.com

En Houston se cerraron varias escuelas después de la nevada y el caos vial que provocó en la Insterestatal 69 durante horas.

Se espera que las nevadas de este miércoles sean más intensas en Carolina del Norte y Nueva Inglaterra, donde la nieve podría alcanzar alrededor de 6 pulgadas de altura.

Texas cancela 700 vuelos por heladas y posibles nevadas

El gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, activó este lunes el Centro de Operaciones Estatales para responder a cualquier situación peligrosa causada por esta tormenta invernal.

"He activado el Centro de Operaciones Estatales y he puesto a disposición todos los recursos estatales necesarios para responder a este sistema meteorológico invernal", tuiteó el mandatario, que pidió a los texanos que prestaran atención a las advertencias de los funcionarios locales.

Los gobernadores de Georgia, Alabama y Carolina del Norte han declarado el estado de emergencia para algunas partes de sus estados.

Las clases se cancelaron en varias universidades incluyendo Georgia Tech, la Universidad de Georgia, la Universidad de Tennessee-Chattanooga, la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, la Universidad de Duke y la Universidad Estatal de Carolina del Norte.

Ahora le toca a México congelarse por masa de aire polar