SECCIONES DENoticias

Feminicidio en México: Encuentran a niña muerta en su habitación y con marcas de abuso sexual

Julieta Ruiz | @Juls_Rz Julieta Ruiz | @Juls_Rz

18 de enero de 2018, 13:00 hrs

femenicidio

Imagen ilustrativa, Depositphotos

 Una niña de solo 11 años fue hallada muerta en su domicilio, en la ciudad mexicana de Puebla.

Según medios locales, la menor fue encontrada con probables signos de violencia sexual, por lo que elementos de la policía municipal fueron alertados.

Emeli, la menor, fue descubierta por su madre, cuando ésta intentaba despertarla para ir a la escuela, el pasado 15 de enero en el municipio de Tulcingo del Valle.

Las autoridades han confirmado que la menor fue asesinada durante la madrugada del lunes. El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO).

Fuentes de la Fiscalía General del estado de Puebla confirmaron que ya se inició un carpeta de investigación sobre los hechos. 

Lupita, la niña de las calcetitas rojas, tenía cinco años y se convirtió en la nueva víctima de feminicidio en México

El caso de Emeli es uno más de los feminicidios que, cada vez más constantes, ocurren en Puebla; y es que nadamenos en el 2017 se registraron 100 muertes violentas de mujeres en el estado. 

Animal Político menciona que el número de casos rebasó las cifras de años anteriores: en 2016 se cometieron 82 feminicidios, en 2015 fueron 50 y en 2014, 60.

El notable aumento de violencia contra las mujeres llevó a la Comisón Nacional de Derechos Humanos (CNDH) a solicitar la activación de la Alerta de Violenci de Género contra las Mujeres para el Estado de Puebla, el pasado mes de octubre.


Detrás de los asesinatos de dos modelos en México, hay una red de trata