SECCIONES DENoticias

Carl Higbie, elegido por Trump, renuncia tras comentarios racistas

Azteca América Azteca América

19 de enero de 2018, 19:53 hrs

Una persona designada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, renunció a su puesto de la agencia federal que maneja AmeriCorps, un programa multifacético del Gobierno Federal que se dedica a tareas desde educación pública como a tareas para mejorar el medio ambiente, después de hacer declaraciones despectivas hacia personas de color, muslims, gays, mujeres y veteranos con estrés postraumático, según informó The Washington Post.

Irónicamente, Carl Higbie era el jefe de relaciones exteriores en la agencia federal Corporation for National and Community Service (Corporación para Servicio Nacional y Comunitario), puesto en el duró menos de seis meses.

La renuncia de Higbie llegó el jueves en medio de un escrutinio dirigido a las personas designadas por Donald Trump que hicieron declaraciones racistas o antimusulmanas en el pasado.

En el 2013, durante una plática de radio que él presentaba, Higbie declaró que las mujeres negras "piensas que concebir es una forma de empleo gubernamental" y que los negros tienen una "moralidad laxa". Además, en el mismo talk show, con relación a los musulmanes, Higbie declaró que "su ideología apesta" y que no le importa que le llamen racista.

"Simplemente no me gustan los musulmanes. Las personas siempre me atacan por esa razón.'Carl, eres un racista, no puedes, eres un sexista'. Soy como Jesucristo", dijo durante el talk show llamado, otra ironía, "Sound of Freedom" (Sonido de la Libertad).

Tras comentarios de Trump, ONU pide respeto a inmigrantes

En otras conversaciones que mantuvo en la radio, Higbie continuó afirmándose como racista sin ningún escrúpulo. En el 2014, dijo en un podcast llamado Warrior Talk Radio: "Me llamaron islamófobo, y yo estaba como 'no,no,no,no,no, yo no les tengo miedo. No me gustan. Gran diferencia. Ellos me respondían, 'bueno, eres un racista'. Yo les contesté, bien, si esa es tu definición de eso, entonces creo que lo soy".

En cuanto a los militares veteranos con estrés postraumático, Higbie comentó que cree que éstos mienten con la intención de ganar dinero y los catalogó de "mente débil". 

"Yo diría que el 75% con estrés postraumático no lo tiene de verdad, y están succionando un poco de dinero extra", dijo en otro audio revelado por CNN.

En cuanto a los inmigrantes indocumentados, Higbie fue más allá en sus comentarios despectivos. 

"Cuál es el problema de querer poner una valla y decir 'todos aquellos con un arma de fuego, si quieren ir a disparar a personas que crucen nuestra frontera ilegalmente, lo pueden hacer gratis'", dijo en otra edición del "Sounds of Freedom". 

Higbie no se detiene aquí, sino también ataca con palabras totalmente despectivas a ciertas políticas estadounidenses como a la senadora Dianne Feinstein, a quien llamó "perra", y a la representante Nancy Pelosi. Sobre la última dijo que deseaba golpear su cabeza contra la de Feinstein.

El perdón de Trump a Joe Arpaio, su último guiño al racismo

"Me encantaría tomar sus cabezas [la de Pelosi y la de Feinstein] y golpearlas una contra otra varias veces", dijo.

Por último, en esta lista completa del racismo y discriminación, Higbie declaró su odio hacia Rhode Island por haber legalizado el matrimonio gay.

"Felicipinchesdades, apestas, Rhode Island. ¿Por qué harías eso?. Digo, estás rompiendo la moral, la fibra moral del país. Sabes, no me gusta las personas gay, solo no".

De acuerdo con The Washington Post, la Casa Blanca no dio ningún comentario sobre la renuncia de Higbie.