SECCIONES DENoticias

Florida: Tren de alta velocidad cobra tercera víctima en una semana

Azteca América | EFE Azteca América | EFE

19 de enero de 2018, 21:24 hrs

Imagen, Pixabay

Imagen ilustrativa: Pixabay

Una persona fue atropellada el viernes por el tren de alta velocidad que une a Fort Lauderdale y West Palm Beach, en el sur de Florida (Estados Unidos), en el que es el tercer incidente en menos de una semana desde que este servicio se inauguró.

El incidente ocurrió en la localidad de Fort Lauderdale la noche de este viernes, cuando un hombre intentó cruzar las vías de tren, a pesar de que las vallas de seguridad estaban abajo y las señales de seguridad activadas.

Según un portavoz de la Policía local, la persona fue transportada de emergencia a un hospital local, aunque sin presentar heridas que supongan riesgo de muerte, recoge el diario Sun Sentinel.

El suceso supone el tercer atropello desde que el pasado sábado la compañía Brightline puso en marcha un servicio ferroviario de alta velocidad entre estas dos ciudades del sur de Florida, y en los que dos personas han perdido la vida.

Tren se descarrila y mata a cinco personas en México

El viernes de la semana pasada, en Boyton Beach, Melissa Lavell, de 31 años, murió al intentar ganar al tren, que realizaba un viaje solo para periodistas e invitados especiales, cruzando las vías a pesar de que las vallas de seguridad estaban abajo y las señales de seguridad activadas.

Días después, el pasado martes, un ciclista murió en la misma ciudad, mientras pretendía cruzar las vías ferroviarias.

Esta línea de alta velocidad, considerada la primera de su tipo en Estados Unidos, fue inaugurada el sábado pasado con un "servicio introductorio" entre Fort Lauderdale y West Palm Beach.

Este primer tramo de la ruta, que cuando esté completado unirá Miami y Orlando, en el sur y centro del estado, respectivamente, tiene un trayecto de 66 kilómetros (41 millas) y es completado en poco más de media hora.