SECCIONES DENoticias

ICE arresta a doctor polaco que vive en Estados Unidos desde hace 40 años

Azteca América Azteca América

22 de enero de 2018, 22:03 hrs

La injusticia en Estados Unidos en relación a la inmigración no se detiene con migrantes de origen hispano. Un doctor polaco se enfrenta a una deportación después de haber vivido 40 años en Estados Unidos. Por el momento se encuentra en la cárcel debido a una orden de ICE esperando su destino.

Lukasz Niec, doctor especializado en medicina interna, fue arrestado la mañana del pasado martes mientras estaba con sus dos hijas en casa. Según informa el Daily Mail, tres agentes de ICE se aparecieron en la puerta de su hogar, lo esposaron y lo llevaron a la cárcel.

Sus familiares y conocidos se encuentran desconcertados por el arresto, pues Niec llegó a Estados Unidos cuando apenas tenía tres años y posee una green card permanente. 

"No lo pueden deportar a Polonia, un país que no conoce, un país donde no tiene familia", dijo su hermana Iwona Niec-Villaire.

Demandan a cadena hotelera por dar información al ICE

Sus colegas del Bronson Methodist Hospital (Hospital Metodista de Bronson) en Kalamazoo, Michigan, enviaron cartas a un juez de inmigración para ofrecer apoyo a Niec. El doctor Hussein Akl dijo que "es un médico principal en el equipo. Ayuda y apoya. Simplemente es una de las mejores personas que puedes conocer y con quien relacionarte".

Ante la incertidumbre del arresto, su hermana Iwona Niec-Villaire opinó que éste pudo ser ocasionado por un delito de daño a la propiedad que ocurrió en 1992, cuando Niec tenía 17 años.

"Parece ser que cada noche vemos a gente inocentes arrancada de su familia por algunas leyes vagas de inmigración y por algún sistema confuso de inmigración que no se ha solucionado", opinó otro colega, el Dr. Michael Raphelson.

El secreto de ICE: ¿Cuántos agentes más enviarán a estados santuario?