SECCIONES DENoticias

Mujeres piden quitar estatua de Woody Allen en España

Azteca América Azteca América

25 de enero de 2018, 20:11 hrs

Imagen, reuters

Imagen: Reuters

La ciudad española Oviedo, una de las preferidas del director Woody Allen, acusado de pederastia por su hija adoptiva Dylan Farrow, podría perder uno de sus distintivos especiales: una estatua del director neoyorquino.

Un grupo de mujeres pidieron al Ayuntamiento de la ciudad de Oviedo, ubicada en Asturias, España, que quitaran la estatua del director después de que Farrow hubiera hecho claras acusaciones sobre el abuso que sufrió por parte del ahora director en desgracia.

La estatua ha estado en la ciudad desde el 2003, año en que Allen recibió el Premio Príncipe de Asturias, en la Calle Milicias Nacionales, una de las principales calles comerciales.

¿Hipocresía? Scarlett Johansson ataca a James Franco pero defiende a Woody Allen

La Organización Feminista de Asturias pidió al Ayuntamiento quitar la estatua porque "honra a un abusador y pervertido". Autoridades asturianas indicaron que están considerando la petición y se decidirá en la próxima reunión del consejo.

Woody Allen grabó escenas de su película Vicky Cristina Barcelona en Oviedo; la describió como "deliciosa, exótica, hermosa, limpia, adorable, tranquila y hecha para caminar".

Esta petición es la última afrenta contra el director estadounidense después de la declaración de Dylan Farrow.

Farrow ya había testificado los abusos de Allen contra ella en los noventas, cuando Mia Farrow y Allen luchaban por la custodia, pero terminó con las negaciones de Allen. En el 2004, Farrow volvió a arremeter contra los presuntos delitos de su padre adoptivo, pero otra vez fue ignorada.

En su primera entrevista, Dylan Farrow detalla abuso sexual por parte de su padre Woody Allen

Ahora, con 32 años, y en medio de campañas en contra del abuso sexual —#MeToo y Time's Up—, Farrow reiteró en una entrevista llena de detalles sobre los abusos que sufrió por parte del director Woody Allen.

Actores y actrices como Rebecca Hall ("Vicky Cristina Barcelona"), Colin Firth ("Magic in the Moonlight"), Mira Sorvino ("Mighty Aphrodite"), Natalie Portman ("Every Says I Love You") se han declarado en contra del director Woody Allen.