SECCIONES DENoticias

"Acabo de firmar tu sentencia de muerte": Jueza Rosemarie Aquilina a Larry Nassar

Azteca América Azteca América

25 de enero de 2018, 21:31 hrs

Imagen, reuters

Imagen: Reuters

El exmédico del equipo de Gimnasia de Estados Unidos, Larry Nassar, fue declarado culpable de abusar de más de 150 jóvenes mujeres en las últimas dos décadas, considerada la "peor epidemia de abuso sexual en la historia del deporte" por la gimnasta Aly Raisman, también víctima de Nassar.

Detrás de la sentencia está la jueza Rosemarie Aquilina.

"Acabo de firmar tu sentencia de muerte", le dijo Aquilina a Nassar al condenarlo a un mínimo de 40 años y a un máximo de 175 el pasado miércoles.

Aquilina tiene una ascendencia multifacética: su padre es originario de Malta y su madre de Alemania. Era un bebé cuando llegó a Estados Unidos.

Mientras estudiaba Derecho, se convirtió en madre de dos hijos; posteriormente se alistó en el Ejército y después se convirtió en la primera Jueza Abogada General en la Guardia Nacional del Ejército en Michigan.

"Los papeles se invirtieron, Larry": Aly Raisman narró abusos sufridos por exmédico

Además de ser jueza del circuito del condado de Ingham, en Michigan, también es profesora de Derecho.

La jueza mostró la dureza necesaria para hacer que Nassar, quien se cubría la cara con una mano durante los testimonios, escuchara cada palabra de las 156 víctimas que estaban ahora para sentenciarlo.

Además, la jueza Aquilina daba mensajes empáticos hacia las mujeres que se presentaron para dar su testimonio. 

"Deja aquí tu dolor y ve a hacer las cosas magníficas que haces", le dijo a una de las víctimas. Y a otra: "El Ejército no ha encontrado alguien tan fuerte como tú".

En el momento que Nassar pidió ser retirado de la sala porque las palabras de sus víctimas lo angustiaban, Aquilina contestó con severidad: "Pasar cuatro o cinco días escuchándolas es algo significativamente menor considerando las horas de placer que tuviste a sus expensas y arruinándoles la vida".

Víctima de abusos de Larry Nassar da poderoso testimonio en la corte

La jueza Aquilina aclaró desde el principio que le daría la voz a todas. Con cada víctima que se acercaba al estrado le decía: "Gracias. ¿Qué es lo que me quisieras compartir?".

Rosemarie Aquilina, además de ser jueza, ha publicado dos novelas negras, "Feel No Evil" (2003) y "Triple Cross Killer" (2017). Además de los dos hijos que tuvo mientras estudiaba Derecho, Aquilina tuvo otros dos en sus cincuentas por medio de un banco de esperma.