SECCIONES DENoticias

Día del Super Bowl, asteroide potencialmente peligroso pasará por la Tierra

Julieta Ruiz | @Juls_Rz Julieta Ruiz | @Juls_Rz

26 de enero de 2018, 08:25 hrs

 asteroide pasara por la tierra domingo del super bolw

Imagen ilustrativa de un asteroide aproximándose al planeta Tierra. Depositphotos

Un asteroide clasificado por la NASA como "potencialmente peligroso" pasará por la Tierra el domingo 4 de febrero, el mismo día que se llevará a cabo el Super Bowl.

De acuerdo con la información publicada por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) el asteroide AJ129 2002 pasará cerca de la Tierra, a una distancia de 4.2 millones de kilómetros; razón por la que no existe ninguna posibilidad de choque contra nuestro planeta.

El astrofísico de la Agencia Espacial Europea, Eduado Ojero, mencionó en una entrevista con El Diario que “La NASA tiene una clasificación llamada PHA, que son las siglas de Potentially Hazardous Asteroid (Asteroide Potencialmente Peligroso), y ahí entran todos los que pueden tener una cercanía con la Tierra. Este está clasificado como PHA, pero con bajo riesgo por pasar a más de 4 millones de kilómetros (2.6 millones de millas). Para que nos hagamos una idea, la Luna está a más de 300 mil”... El experto aseguró además, que la probabilidad de choque con el planeta es “nula”.

Este asteroide transportaba a un pasajero que podría demostrar la existencia de extraterrestres

El AJ129 2002, pasará al rededor de las 4:30, a una velocidad de entre los 30 y 34 kilómetros por segundo cuando se encuentre en el punto más cercano a nuestra órbita, pero será tan lejos de ella que solamente podrá ser observado con telescopio.

"Hemos estado siguiendo este asteroide durante más de 14 años y conocemos su órbita con mucha precisión", dijo en un comunicado Paul Chodas de la NASA. "Nuestros cálculos indican que el asteroide AJ129 2002 no tiene posibilidad de colisionar con la Tierra el 4 de febrero o en cualquier momento durante los próximos 100 años".


Cae meteorito en Míchigan y provoca temblor