SECCIONES DENoticias

California: Crean página web para divorciarse

Azteca América I EFE Azteca América I EFE

26 de enero de 2018, 15:45 hrs

divorcioImagen: Depositphotos

Un novedosos sistema para "autodivorciarse" y superar los engorrosos y caros trámites tradicionales se ha puesto en marcha recientemente a través de una página web, gestionada por una prestigiosa jurista desde Los Ángeles, California.



La reconocida abogada de familia Laura Wasser, especializada en divorcios y que ha tenido entre sus clientes a celebridades como Angelina Jolie, María Shriver, Ashton Kutcher, Christina Aguilera y Kim Kardashian, ofrece el sitio en internet ItsOverEasy.com, donde las personas pueden por sí mismas desarrollar todo el proceso.



El sitio advierte que "un divorcio puede ser complicado y costoso".

"El divorcio es horrible", asegura Wasser en su página, donde explica que ahora con el moderno sistema, una persona que de común acuerdo con su cónyuge decide poner fin a su matrimonio legal, puede completar el proceso "en tres simples pasos".

Para un divorcio, que como explica esta abogada usualmente cuesta entre 15,000 y 25,000 dólares por concepto de servicios legales, "por una base de 750 dólares y los costos de corte", el usuario puede realizar su propio trámite y contar con la asesoría legal necesaria.



Con el servicio, según Wasser, el proceso "puede ser completado eficientemente porque usted y su cónyuge están a cargo".



El servicio se ofrece sólo para casos en los que los cónyuges están de acuerdo en las condiciones.

Para realizarlo, una persona necesita abrir una cuenta en el sitio web y presentar una información básica con el fin de conocer primeramente si califica para un caso legal de divorcio.

Antonio Banderas le provocaba ataques de epilepsia a Melanie Griffith


"Nuestra plataforma de uso fácil le permite a usted y a su cónyuge generar sus formatos legales de familia, ofreciéndole instrucciones de ayuda y recomendaciones durante el proceso", reza un texto de la página, que tiene como condicionante unas verificaciones y el pago previos.



Así, según explica la jurista, el usuario mantiene todos sus documentos bien organizados durante el procedimiento antes de presentarlos formalmente según dicta la ley.

El sitio de la jurista, también apodada "La reina del divorcio", ofrece herramientas para "ayudar a los padres a crear un programa" donde se establecen los tiempos y condiciones en que cada padre está con los hijos, además de la forma en que se tomarán las decisiones sobre salud y educación de los menores.

Igualmente, una guía interactiva "le ayudará a identificar y organizar sus bienes y deudas", para el reparto equitativo y para completar las formas legales financieras requeridas.

La guía facilita determinar si alguno de los cónyuges es elegible para recibir apoyo económico por el cuidado de los hijos.

Al igual que sucede con otros servicios en internet, el usuario puede adquirir un programa "pro" que ofrece la entrega de la notificación legal al cónyuge, la presentación de sus documentos ante la corte y una asesoría telefónica de 30 minutos.

La página también incluye artículos relacionados con la etapa posterior al divorcio, las celebraciones de fin de año y recomendaciones sobre la educación de los hijos cuando los padres se separan, entre otras ayudas.



Según datos de la Asociación Psicológica Estadounidense, "a pesar de las bondades del matrimonio" entre el 40 y el 50 % de las parejas que se casan en los Estados Unidos se divorcian y "el índice de divorcios de matrimonios subsecuentes (de personas separadas) es todavía mayor".

Este sistema cibernético de divorcio solo está disponible para residentes en el estado de California.

Jennifer Garner le da una nueva oportunidad al amor