SECCIONES DENoticias

Sentenciada a cadena perpetua por matar de hambre a su hija

Julieta Ruiz | @Juls_Rz Julieta Ruiz | @Juls_Rz

30 de noviembre de -1, 00:00 hrs

Después del polémico caso de los Turpin y los constantes maltratos a sus hijos, un nuevo caso de crueldad está conmoviendo a los Estados Unidos.

Ocurridos en el condado de Polk en Iowa, los hechos llevaron a la condenada a tres cadenas perpetuas y sin libertad bajo fianza, dos años después de la detención de Nicole Finn y de su exesposo, Joseph Finn.

La mujer fue hallada culpable de torturar, secuestrar y matar de hambre a su hija adoptiva de 16 años.

Video revela el momento de rescate de los hermanos Turpin

Según información publicada por El Clarín, el 24 de octubre de 2016, el Departamento de Policía de Polk acudió a una llamada del 911 en al que se denunciaba un accidente hogareño. Al llegar al domicilio encontraron a una adolescente desmayada en el baño, con signos de desnutrición, semidesnuda y utilizando pañal para adultos.

Natalie, de 16 años e hija adoptiva de Nicole, falleció en un hospital local cuando intentaron reanimarla. La madre fue inmediatamente detenida y la investigación policial reveló la perversidad de sus acciones:

La mujer mantuvo encerrada a la adolescente por meses y la obligaba a utilizar pañales, dejándola sin comida hasta su muerte.

La tortura de la menor pudo durar meses, como presume la investigación, la cual además revela queNatalie intentó escapar y pedía comida a gritos. Al descubrirla, Nicole la encerró de nuevo y selló todas las ventanas para que no pudiera escapar.

Vecinos de los Turpin empiezan a contar todo lo que vieron

Trasciende el hecho de que Nicole tenía dos hijos adoptivos más, los cuales también fueron hallados en estado de desnutrición avanzado. 

A pesar de que Joseph no vivía con ellos, no podía ignorar lo que sucedía en esa casa, por lo que irá a juicio en abril. 

Además de las pruebas presentadas en las investigaciones, la autopsia reveló el infierno que Natalie vivió: La adolescente falleció por una falla cardíaca, a consecuencia de un grave cuadro de desnutrición, pues pesaba solo 38 kilos. Los médicos determinaron que pasó varias horas tirada en el piso hasta que la encontró la policía. 

La defensa de Nicole pidió que se entendiera a la mujer, pues sus pruebas psicológicas revelaron un trastorno de estrés postraumático a causa de un abuso que sufrió en el%%