SECCIONES DENoticias

Rusia reconoce matrimonio de pareja gay por accidente

Azteca América Azteca América

29 de enero de 2018, 15:34 hrs

El matrimonio de una pareja del mismo sexo logró ser reconocida por primera vez en Rusia después de que los recién casados encontraran un hueco en la legislación, según recogió Newsweek.

A comienzos de enero, Yevgeny Voytsekhovsky y Pavel Stotzko se casaron en Copenhague, Dinamarca, y en el momento de su regreso a Rusia, la pareja pidió a los oficiales que reconocieran su certificado de matrimonio.

El oficial estampó su certificado "sin ninguna pregunta". Incluso, "ni siquiera cambió su expresión", dijo la pareja.

Pareja gay recibe panfletos homofóbicos en vez de programas de boda

Si bien la ley en torno a los matrimonios del mismo sexo no están permitidos en Rusia, la ley estipula que todos los matrimonios procesados legalmente en el extranjero deben ser reconocidos también en el país.

De acuerdo con el Código Familar, los únicos matrimonios que no se reconocen son las uniones incestuosas o bígamas.

Sin embargo, en el mismo día en que la pareja anunció el reconocimiento de su matrimonio en la red social Facebook, oficiales de Moscú negaron que los empleados de servicio sellen los pasaportes. 

"Empleados en los centros de servicio estatal no sellan pasaportes. Por lo tanto, la información indicada en las noticias es falsa", dijeron en una declaración, rechazando las alegaciones de  Voytsekhovsky y Stotzko.

Entre estos animales, la homosexualidad es normal