SECCIONES DENoticias

Hombre muere tras haber sido tragado por máquina de resonancia magnética

Azteca América Azteca América

29 de enero de 2018, 17:01 hrs

Un hombre murió luego de ser tragado por una máquina de resonancia magnética (MRI) mientras visitaba a un pariente en un hospital en Bombay, según informan medios locales.

Rajesh Maru fue arrastrado hacia la máquina por su fuerza magnética, dijo la policía en un comunicado sobre el lamentable incidente que ocurrido el  sábado por la noche.

Según los informes, Rajesh había ingresado a la sala de MRI con un tanque de oxígeno mientras acompañaba a su pariente. El tanque se dañó después de golpear fuertemente  la máquina durante el el accidente en el Hospital Nair.

Los informes indican que Rajesh murió por la inhalación de oxígeno líquido que se filtró del tanque dañado, informó Al Arabiya.

La autopsia registró la causa de la muerte como "neumotórax bilateral por enfisema subcutáneo traumático", es decir, una acumulación anormal de aire en el espacio entre el pulmón y la pared torácica, según Times Now.

El tío de Rajesh, hablando en nombre de la familia, dijo que están "conmocionados" y "devastados".

Fatal accidente en China, un elevador le arranca la pierna a una mujer

Tres miembros del personal han sido arrestados por causar muerte debido a negligencia, según la sección 304 del código penal indio, dijo la policía. Las imágenes captadas en el circuito cerrado del Hospital se han entregado a la policía para dar inicio a la investigación sobre el incidente.

¿Qué fue lo que provocó el accidente? Las máquinas de MRI emplean un fuerte campo magnético para producir las  imágenes de los órganos del cuerpo. Atraen objetos metálicos hacia ellos, y no deben ser llevados en la misma habitación.

Harish Solanki, familiar del fallecido dijo: "Tan pronto como Rajesh entró con el tanque  resultó que la máquina estaba encendida. Su mano quedó atrapada entre la máquina y el cilindro; el poderoso campo magnético hacía imposible que se alejara", informa Channel News Asia.

"Fue absorbido y su mano quedó atrapada allí. Su cuerpo se hinchó y no pudo hablar" agregó su pariente.

Se cree que Rajesh era el único sostén de su familia, que vive en Lalbaug, en el centro de Bombay. Los informes indican que había estado visitando a la suegra de su hermana, que estaba en el hospital con fiebre viral, y se había ofrecido para ir a la sala de resonancia magnética con ella, sin saber que la máquina de resonancia magnética ya estaba encendida.

La policía está tomando declaraciones de los miembros del personal que estaban presentes en el lugar  en ese momento.

Hospital se disculpa con padres por destruir cráneo de su bebé en el parto