SECCIONES DENoticias

Trump ataca a Jay-Z y se atribuye baja en desempleo negro

Azteca América Azteca América

30 de enero de 2018, 17:24 hrs

trump jayz polemicaEl El presidente Donald Trump y el músico Jay-Z. Imagen: Reuters

El presidente Donald Trump arremetió en Twitter contra el rapero Jay-Z, quien el pasado sábado calificó en una entrevista para CNN como “decepcionantes y dolorosas” las supuestas declaraciones del mandatario de Estados Unidos, sobre los “países de mierda”. 

El presidente de Estados Unidos realizó su polémico comentario durante una reunión sobre asuntos de inmigración, en la que se refirió a países como El Salvador, Haití y distintos países de África como "agujeros de mierda", lo que desató una ola de reacciones críticas.

A través de Twitter, Trump se atribuyó el crédito de la caída en el desempleo de la población negra: "Que alguien, por favor, informe a Jay-Z que gracias a mis políticas el desempleo negro acaba de registrar LA TASA MÁS BAJA DE LA HISTORIA".

Y es que el pasado sábado, durante una entrevista en el programa de CNN The Van Jones Show, Shawn Corey Carter, mejor conocido como Jay-Z, habló sobre el escándalo de los "países de mierda" de Trump y se preguntó si era correcto que Trump "dijera cosas terribles", pese a que "ponga dinero en nuestros bolsillos". 

Trump asegura que sin Twitter "no se podría defender"

El rapero afirmó que la menor tasa de desempleo entre los afroamericanos dentro de EE.UU. no justifica este tipo de opiniones. Asimismo, hizo énfasis en la necesidad de "tratar a la gente como personas". 

Según The Atlantic Daily  los estadounidenses negros aún ganan mucho menos que sus contrapartes blancos, incluso con niveles similares de educación. Su riqueza sigue siendo alrededor de 13 veces menos. Es más probable que vivan en la pobreza y en condiciones de vivienda precarias. Tienen más tendencia a ser encarcelados, obstaculizando gravemente su potencial de ingresos por el resto de sus vidas. Esos, entre otros,  son todos los problemas que las políticas de Trump no ha abordado aún.