SECCIONES DENoticias

Fotógrafo de National Geographic acusado de acoso sexual

Azteca América Azteca América

30 de enero de 2018, 17:43 hrs

Patrick Witty, jefe de fotografía de National Geographic renunció repentinamente y en silencio de la publicación sin que nadie supiera le motivo...hasta ahora.

Recientemente salió a la luz en una investigación periodística, que el motivo de la renuncia de Witty a la publicación fue porque más de 20 mujeres lo denunciaron por acoso sexual.

Witty que formó parte de la revista como vicedirector de fotografía entre el 2016 y el 2017, fue acusado de acosar sexualmente a varias mujeres , con actitudes agresivas que iban desde acercamientos no solicitados hasta intimidaciones si las mujeres no accedían a sus insinuaciones.

Varias fotógrafas entre ellas Andrea Wise y Emilie Richardson, dieron a conocer la manera en la que Witty se acercó a ellas invadiendo su espacio personal con besos "húmedos" no solicitados y con amenazas  de no trabajar en los medios donde él se desempeñaba como jefe de fotografía.

Modelos masculinos acusan a Bruce Weber y Mario Testino por acoso sexual

"Algunas personas son relevantes en esta industria, como yo, y otras, no, como tú", fue una frase que dijo Witty en una fiesta a una de las denunciantes.

Según la web Vox, desde el 2011 las fotógrafas se alertaban del comportamiento de Witty a través de las redes. Sin embargo, algunas se atrevieron a denunciar recientemente gracias a los movimientos #MeToo y Time's Up.

Aunque Witty contaba con la fama de acosador, eso no le impidió desempeñarse como jefe de fotografía en publicaciones de renombre como The New York Times, Time, Wired y National Geographic, publicación que realizó una investigación interna cuando el nombre de su jefe de fotografía formó parte de la lista "Shitty Media Men" (Hombres de mierda de los medios), lista anónima en la que fueron incluidos nombres de personas que se sospecha son acosadores.

El nombre de Witty se suma al de otros  fotógrafos como Mario Testino y Bruce Weber que han sido señalados por conductas inapropiadas en el ámbito laboral.