SECCIONES DENoticias

La verdad detrás del video de la rata que se está bañando

Azteca América Azteca América

30 de enero de 2018, 19:29 hrs

Recientemente se viralizó un video que mostraba a una rata que aparentemente se estaba dando un baño con jabón. Esta grabación dio la vuelta al mundo por lo curioso que se veía el animal.

Sin embargo, detrás de ese video hay una realidad bastante cruel y que dejará boquiabiertos a quienes pensaron que era una situación graciosa. El animal, en realidad no es una rata aunque si es un roedor que se llama pacarana, animal típico de Sudamérica.

Esta pacarana, aparece en el clip cubierta en jabón, parada en dos patas en una especie de lavadero, donde frota sus axilas y su cara, como si estuviera tomando una ducha al estilo humano.

Miembros de una fraternidad ilegal torturan a rata

¿Por qué la pacarana se ve tan curiosa mientras se "limpia" ? Probablemente porque está tratando desesperadamente de quitarse la solución jabonosa.

"Los movimientos son bastante extraños",explicó Tuomas Aivelo, investigador en Biología de la Rata Urbana de la Universidad de Helsinki en Finlandia. "Un roedor no haría eso a menos que haya algo de lo que realmente quiera deshacerse. Creo que está lleno de jabón. Probablemente sea un problema para el roedor. Solo quiere deshacerse del jabón ".

"Tal vez lo que sea que esté frotando es incómodo, o incluso irritante" Cuando se le cuestionó si la rata estaba sufriendo, Aivelo dijo que era "totalmente posible".

Cuando los roedores se acicalan como parte de su limpieza regular, frotan y lamen y usan sus dientes. Pero no se parece en nada a lo que se ve en el video. Así que eso le quita la diversión al video, ya lo que se está presenciando es posiblemente un acto de crueldad animal.