SECCIONES DENoticias

Mujer acusada de asesinar a su gemela podría pasar el resto de su vida en prisión

Azteca América Azteca América

31 de enero de 2018, 11:38 hrs

Era el 29 de mayo de 2016. Las autoridades americanas sacaron a dos mujeres de los restos de un SUV Ford que se había volcado en un precipicio de 200 pies de altura, ubicado en Maui, Hawai. Se trataba de dos gemelas célebres por sus cursos de yoga… ¡y sus escándalos!: Alexandria y Anastasia Duval. La primera presentaba heridas leves… Anastasia estaba muerta. 

A casi dos años de la tragedia, la pesadilla no termina para Alexandria, quien desde el pasado lunes se enfrenta a un juicio. Está acusada de haber asesinado a su hermana. Sí la mujer de 39 años resulta culpable, enfrentará cadena perpetua. 

No es la primera vez que Alexandria (quien en realidad se llama Alison) es arrestada. Fue desde el 6 de junio de 2016 cuando la gemela de Anastasia fue acusada por asesinato en segundo grado. 

La rubia instructora de yoga fue liberada el 8 de junio del mismo año, pues el juez de Albany, Nueva York alegó falta de pruebas en su contra. Sin embargo, aún faltaba el veredicto de un gran jurado, quien la acusó como culpable en octubre de 2016. La rubia fue detenida nuevamente el 11 de noviembre del mismo año y posteriormente se llevó a  cabo su extradición a Hawai

Según información de la revista TheCut, Alexandria fue liberada en febrero de 2017 tras pagar una multa de 200 mil dólares en efectivo. Sin embargo, el caso siguió su curso.

Modelo adolescente rusa fue apuñalada 140 veces por su hermana

A fines de noviembre pasado, el abogado de Alexandria, Birney Bervar, presentó una iniciativa para que se desestimara el caso, argumentando que el gran jurado fue engañado por los fiscales. Cuando se denegó la moción, ella renunció a su derecho a un juicio por jurado, optando por el dictamen de un juez. El proceso comenzó esta semana.

Según información del ABC News, el fiscal adjunto de Maui, Hawai, Emly Higa, dijo durante el discurso de apertura del juicio que Alexandria Duval condujo hacia el acantilado de manera intencional. Mientras, el abogado defensor de la instructora de yoga, Birney Bervar, insistió en que lo que ocurrió el pasado 29 de mayo de 2016 había sido “un trágico accidente, no un asesinato”.  

Cabe precisar que desde el arresto inicial de la clienta de Birney Bervar, existen varios pasajes oscuros alrededor de la muerte de su hermana y de la vida de ambas: una historia llena de nombres cambiados, arrestos previos a causa de drogas y escándalos, problemas económicos, estudios de yoga abiertos y repentinamente cerrados, abuso de alcohol y disputas.

De acuerdo con un artículo del The Maui News, testigos vieron que el SUV Ford que conducía Alexandria el día del accidente, aceleró bruscamente hacia el acantilado. Además, dijeron que las gemelas gritaban y que la hoy desaparecida Alison (que en realidad se llamaba Ann), antes del choque, tiraba del cabello de la conductora y trataba de apoderarse del volante. 

Las autoridades no hallaron ningún intento de frenado para evitar el accidente y las pruebas judiciales mostraron que el panel de control de la bolsa de aire de la camioneta indicaba que Alexandria no intentó frenar antes del accidente.

Hombre mata a su hermana con una katana en una violenta disputa familiar

Desde 2008 y hasta el año 2014, las gemelas dirigieron un estudio de yoga llamado Twin Power en el condado de Palm Beach, Florida. Eran conocidas como personalidades locales e incluso llegaron a ser vistas en automóviles Porsche. Como resultado, fueron contactados para un posible reality show,pero no tuvieron éxito. Desde entonces todo comenzó a ir mal para la dupla. 

En 2014 cerraron abruptamente su estudio de yoga. No habían pagado a sus empleados y los clientes que ya habían adquirido sus respectivas membresías acabaron estafados. Ese mismo año se dirigieron a Park City, Utah, donde cambiaron sus nombres (por Alexandria y Anastasia) y abrieron otro estudio de yoga. 

Según el artículo de The Cut las cosas fueron de mal en peor. Estaban endeudadas por 150,000  dólares y se declararon en bancarrota. Su imagen en Utah también se vio afectada por  sus conductas desordenas y problemas con el alcohol. En 2015 se mudaron a Hawai, donde fueron arrestadas en Navidad por amenazas terroristas. 

Para mayo de 2016, las controvertidas gemelas vivían en con sus respectivos novios, Lonnie Dickerson y Federico Bailey, en Maui. Dickerson era el propietario registrado del SUV Ford involucrado en el suceso.

Bailey ha declarado que él y Anastasia debía ir a un campamento en pareja, pero que Alexandria se sumó al plan, lo que provocó una disputa entre las hermanas, quienes tras haber consumido alcohol, se fueron en el auto y fue entonces cuando ocurrió la tragedia en el acantilado.

Por ahora la moneda está en el aire. Lejos quedaron los días de paseo en Porsche, yoga y meditación, así como la posible gloria en un reality show… Lo que es una realidad para Alexandria es que si es declarada culpable, pasará el resto de sus días en prisión.