SECCIONES DENoticias

Violación a bebé de 8 meses indigna a la India

Azteca América Azteca América

31 de enero de 2018, 14:54 hrs

Con esta trágica noticia despertó Delhi el día lunes: una pequeña de ocho meses fue violada, presuntamente por su primo, en la capital india.

Las autoridades han indicado que se encuentra en condición crítica de salud, tras haber sido ingresada al hospital el domingo por la noche, el perpetrador de tan horrible crimen ya fue arrestado

La violación de la niña ocurrió el domingo, pero salió a la luz el lunes después de que los medios locales lo informaron. La directora de la Comisión de Mujeres de Delhi, Swati Maliwal,  acudió al hospital y describió las heridas de la bebé como "horribles" y vía Twitter expuso que tras haber sido sometida a una cirugía de tres horas los gritos de la pequeña víctima podían escucharse en el hospital.

Este angustioso caso de agresión contra una menor ha conmocionado al país y ha llegado a los titulares nacionales. El alcance de sus heridas ha horrorizado a muchos y los ha llevado a preguntarse si se ha  tocado fondo.

Missouri: Detenidos por mantener a menor como "esclava sexual"

Sin embargo, un vistazo a las estadísticas compiladas por el gobierno, muestra que tales crímenes no son infrecuentes y alarmantemente el  número aumenta rápidamente.

Según los últimos datos de la Oficina Nacional de Registros del Crimen, en 2016 se registraron 19,765 casos de violación infantil en la India, un aumento del 82% desde 2015, cuando se registraron 10,854 casos.

Hace un par de años, un vecino secuestró a una niña de 11 meses mientras dormía junto a su madre y fue violada brutalmente durante dos horas. Y en noviembre de 2015, un bebé de tres meses fue secuestrado y agredido en la ciudad sureña de Hyderabad.

Maliwal describió lo que escuchó cuando visitó el hospital donde se estaba tratando al bebé."Sus gritos desgarradores se escucharon en la unidad de cuidados intensivos del hospital. Tiene lesiones horribles en sus órganos internos", escribió en la red social después de visitar el hospital el lunes por la noche.

Ella publicó otro tuit expresando su angustia: "¿Qué hacer? ¿Cómo puede dormir hoy Delhi cuando un bebé de 8 meses ha sido brutalmente violado en la capital? ¿Nos hemos vuelto tan insensibles o simplemente lo hemos aceptado como nuestro destino?"

La activista además hizo un  llamado directo al primer ministro Narendra Modi para que se establezcan "leyes más estrictas y más recursos policiales" para proteger a las niñas en el país. Otros se unieron a ella, expresando vergüenza y enojo por el horrible crimen.

Decreto histórico en India: tener sexo con una esposa menor de edad es violación

La violación en grupo de 2012 y el asesinato del estudiante de 23 años en un autobús en Delhi desató días de protestas y obligó al gobierno a introducir leyes más duras contra la violación, incluida la pena de muerte.

Motivada por la trágica situación de la niña, Swati Maliwal ha exigido que el sistema penal condene a muerte al criminal dentro de los próximos seis meses. El tribunal especial de POCSO había otorgado una indemnización provisional de 75,000 libras a la familia de la pequeña víctima.