SECCIONES DENoticias

Una niña de 13 años, la candidata ideal a la presidencia de E.E.U.U.

Azteca América Azteca América

01 de febrero de 2018, 11:36 hrs

Inteligente, culta, activista y con un encanto nato. Es como podríamos definir a la persona más joven de la lista de emprendedores menores de 30 años recientemente publicada por Forbes. Se trata de Marley Dias, quien con tan solo 13 años, ya forma parte del mundo del activismo social y podría convertirse en un prospecto como candidata a la presidencia de los Estados Unidos en 17 años.

Así lo consideró la revista Jezebel, quien en un artículo publicado esta semana recordó las acciones de la pequeña americana originaria de Philadelphia,quien a la edad de 11 años comenzó su “carrera política” al encabezar un movimiento llamado #1000BlackGirlsBooks que consistía en reclamar diversidad en la literatura infantil. 

Dias saltó a la fama tras dirigir dicha campaña, idea que surgió tras quejarse con su madre por hacerle leer libros en los que solo había “niños y perros blancos”. Fue entonces cuando decidió hacer algo al respecto. 

Actualmente, mientras otras chicas de su edad juegan a las muñecas o al salón de belleza, la adolescente y la integrante más joven de la historia de la lista de emprendedores carismáticos de Forbes ya ha publicado su primer libro (Marley Dias Gets It Done – And So Can You!) y ha compartido con la mismísima Michelle Obama y Oprah Winfrey, durante una visita a la Casa Blanca.

Obama interrumpe conferencia de Michelle con sorpresa de aniversario 25

Su campaña #1000BlackGirlsBooks lanzada en noviembre de 2015 consistió en colectar obras en las que todas las personas fueran chicas o mujeres negras. Una iniciativa que tuvo un éxito fenomenal. Fueron 1000 ejemplares los que la pequeña colectó. 

En entrevista con Forbes, la adolescente de origen jamaiquino explicó que ella trabaja para crear un espacio en el que sea más fácil incluir chicas de color como ella, para que éstas se conviertan también en personajes principales e inspiradores.  

La joven emprendedora trata insertar la diversidad de razas en las escuelas y otras instituciones que, a su consideración, no reconocen a las niñas negras.

Respecto a su libro, el objetivo de la pequeña fue crear un verdadero cambio social aprendiendo a sus lectores a invertir su talento y sus pasiones al servicio de una buena causa. Así lo revelan datos publicados en un artículo del diario LeFigaro.

La dinámica chica, hija de una mujer que es también activista social, halle vado una vida que la ha dirigido a conocer personas y situaciones que nunca imaginó. Pues no solo tuvo el placer de conocer a Michelle Obama y Oprah, sino que tuvo el honor de tomar la palabra al lado de ambas personalidades en 2016,durante la Cumbre de Mujeres de Estados Unidos

Asimismo, participó en Sommet Vogue 2017, evento que se llevó a cabo en Los Ángeles en diciembre pasado y dónde conoció a Hillary Clinton, otra mujer influyente e impulsora de cambios sociales, como lo que Marley quiere llegar a ser.

Sobra decir que a su corta edad ya ha hecho bastantes cosas. Pero, ¿cuál es su secreto de éxito?

“Creo que lo más importante y el motor de mi pasión es que me encanta leer…Elige una cosa para lo que seas bueno y sigue y sigue”, reveló en entrevista durante el programa This Morning de CBS News.

Sin duda, Dias es un prospecto ideal para candidata a la presidencia de Estados Unidos. Sin embargo, su sueño dorado es convertirse en periodista y trabajar en su propia revista. 

 Oprah decepciona a seguidores con decisión sobre su postulación a la presidencia