SECCIONES DENoticias

Michelle Obama intenta dar esperanza a quienes temen por Gobierno de Trump

Azteca América | EFE Azteca América | EFE

01 de febrero de 2018, 14:44 hrs

La exprimera dama Michelle Obama reclamó a los ciudadanos que se encuentran "asustados" con la dirección que está siguiendo el país que mantengan la "esperanza", según un extracto del programa "Ellen" difundido hoy.

"Todo lo que tenemos es la esperanza", afirmó Obama en su primera entrevista en televisión tras abandonar la Casa Blanca, que será retransmitida íntegramente esta noche, y en la que reconoció que hay gente "asustada" con la dirección del Gobierno encabezado por el presidente Donald Trump.

En este sentido, la mujer del exmandatario Barack Obama incidió en que también hay personas que "se sienten bien" con el rumbo marcado por Trump, "que es lo que nos hace un país complicado porque está hecho de orígenes muy distintos".

Las declaraciones se produjeron tras ser preguntada por la presentadora Ellen DeGeneres, que da nombre al programa de la cadena NBC, qué consejo daría a quienes sienten que el mundo es "un lugar espantoso ahora mismo".

Pese a Trump, Obama sigue siendo el hombre más admirado de EEUU

La que fuera primera dama durante dos mandatos animó a los ciudadanos a "hacer las cosas que" hacen "todos los días": "amar a los demás, cuidar a los demás, mostrar empatía... Y no puedes hacerlo solo con las personas con las que te sientes bien o seguro".

"Tenemos que hacerlo con todos", recordó Obama, a la vez que alentó a los telespectadores a "seguir viviendo sus vidas como cada día" y a olvidar "lo que dicen en Washington".

Obama enfatizó en que la Casa Blanca no representa necesariamente el sentir de la población: "No es necesariamente lo que somos nosotros. Sabemos lo que somos".

También explicó que durante la presidencia de su marido, recorrieron numerosos lugares en los que encontraron a personas que no estaban de acuerdo con sus ideas, pero que aun así éstas fueron simpáticas con ellos.

Obama interrumpe conferencia de Michelle con sorpresa de aniversario 25

No es la primera vez que Obama desarrolla esta reflexión, ya que utilizó una similar durante su último discurso oficial, en el que se centró en los jóvenes y les llamó a que abrazaran la esperanza frente al miedo, así como la "gloriosa diversidad" de Estados Unidos.

Entonces, la exprimera dama terminó declarando entre lágrimas que ejercer ese cargo durante los últimos ocho años había sido "el mayor honor" de su vida.