SECCIONES DENoticias

FBI mata a secuestrado que intentaba rescatar

Julieta Ruiz | @Juls_Rz Julieta Ruiz | @Juls_Rz

02 de febrero de 2018, 08:18 hrs

fbi

Imagen ilustrativa: Depositphotos

La familia Valladares está envuelta en el dolor. La semana pasada, Ulises Valladares, de 47 años, fue secuestrado y, horas después, murió a manos de un agente del FBI en su casa a las afueras de Houston.

Ese día por la mañana, Ulises se encontraba en casa ayudando a su hijo a arreglarse para ir a la escuela, pero el timbre sonó, y al abrir la puerta, lo tumbaron contra el suelo.

Según medios locales, Ulises y su hijo fueron atados de manos mientras los delincuentes robaban videojuegos y otros objetos de valor. Dijeron que estaban ahí porque su hermano les debía 8,000 dólares; dejaron al niño y secuestraron al padre.

Pocas horas más tarde, los delincuentes llamaron al hermano de Ulises y le exigieron 20,000 dólares. Los delincuentes aseguraron ser parte del Cártel del Golfo, información que no ha sido confirmada.

ICE libera a "dreamer" después de cinco días bajo arresto ilegal

 La llamada sirvió al FBI para rastrear su ubicación y dar inicio a un operativo esa misma noche.

A las 3:30 de la mañana, los agentes del SWAT entraron al lugar y lanzaron granadas aturdidoras. Todo parecía indicar que el rescate iba a ser exitoso, hasta que uno de los policías mató al secuestrado.

En rueda de prensa, Art Acevedo, jefe de la Policía de Houston, dijo que el agente que le disparó a Ulises fue dado de baja mientras el FBI investiga los hechos. La versión del FBI indica que, cuando uno de los policías entró en una habitación sintió un leve golpe, por lo que giró y disparó un tiro que mató a Ulises, quien tenía la boca tapada con cinta adhesiva y las manos atadas.

Acevedo intentó justificar el hecho aludiendo a la falta de linternas; sin embargo, la familia está considerando denunciar al FBI por mal entrenamiento o al agente por conducta errónea.

Rescatan a adolescente secuestrada y violada durante tres días