SECCIONES DENoticias

Sentencian a joven por disparar a compañera en la cabeza

Azteca América Azteca América

02 de febrero de 2018, 17:59 hrs

 Un año después de haber intentado matar a una adolescente de 14 años, un joven de Utah fue sentenciado a quince años de cárcel, informó The Salt Lake Tribune.

El 16 de febrero de 2017, Colter Danny Petersony su amigo Jayzen Decker, ambos de 16 años en aquel momento, llevaron a Deserae Turner hacia un canal para dispararle con arma de fuego en la cabeza y asaltarla.

La policía arrestó a Peterson y a Decker y los acusó de llevar a Turner por medio de artimañas al canal. Según recoge People, el motivo del intento de asesinato fue porque Peterson se "cansó" de que Turner le enviara mensajes a través de internet.

La sentencia de Peterson sucedió el pasado jueves, en la cual Turner se dirigió al culpable.

"Odio lo que me hiciste", dijo Turner a Peterson, "odio haber confiado en ti... tu vida estará confinada en un cuarto pequeño, y mi vida también lo será. Bienvenido al infierno. Yo he estado en él durante un año", declaró Turner en una silla de ruedas en la audiencia para sentenciar a Peterson, quien fue juzgado como adulto a pesar de tener 17 años.

Padre de víctimas ataca a Nassar en corte

Según las autoridades, Peterson disparó a Turner con el apoyo y aliento de Decker. Éste último se declaró culpable en diciembre bajo los cargos de crimen en primer grado agravado por intento de homicidio y crimen de segundo grado por obstruir la justicia, de acuerdo con el diario The Salt Lake Tribune. Su sentencia está programada para la siguiente semana.

Debido a las lesiones causadas por la bala en su cerebro, Turner tuvo que padecer durante un año en su recuperación. Por el momento, Turner sólo puede mover la mitad de su cuerpo.

"Hay días en los que deseo darle otra vez la pistola a Colter y decirle 'intenta otra vez' y sácame de mi miseria", expresó la joven de 15 años.

Al final de la sentencia, la jueza imploró al público ser amable con la familia de Peterson, quien permanece en la misma comunidad.

"Hay maldad en este mundo, sin duda...Colter, lo que hiciste fue maligno y terrible. Sin embargo, tal como he dicho que la maldad se puede tomar, también se puede abandonar. [Aún] eres joven y todavía puede tener ayuda y redención", concluyó el juez.

Dan 15 años de cárcel a rapero latino por enseñar arma en video musical