SECCIONES DENoticias

Alerta de tsunami en Nueva York fue falsa alarma

Azteca América Azteca América

06 de febrero de 2018, 11:58 hrs

nueva york alerta de tsunami

Imagen: Depositphotos

La maña del martes los neoyorquinos despertaron con un mensaje de alerta de tsunami. Tras lo ocurrido en Hawái, algunos ciudadanos cuestionaron la veracidad del mensaje.

La alerta enviada esta mañana por la aplicación Accuweather fue desmentida por el Servicio Meteorológico Nacional (NWS), que de inmediato dijo que comenzaría una investigación del porqué se envió un mensaje que alertaba sobre un tsunami que azotaría la ciudad.

Muchas personas publicaron en sus redes sociales el mensaje que recibieron en sus teléfonos y que decía: “Alerta de tsunami en vigor para Upper West Side (y otras zonas de Manhattan), NY desde las 9:28 AM EST. Fuente: Servicio Nacional Meteorología Nacional de Estados Unidos”.

Esta alerta, que usó como fuente el Servicio Meteorológico, fue enviada además a miles de personas desde Connecticut hasta Carolina del Sur.

El NWS tuiteó un mensaje indicando que no había alerta de tsunami y explicando que la falsa alarma incluía la palabra TEST. Sin embargo, a pesar de que se trató de una prueba, investigarán como fue que el mensaje llegó a las personas como una alerta.

Esta situación recordó lo sucedido en Hawai recientemente cuando los ciudadanos recibieron una alerta sobre un inminente ataque nuclear que fue desmentido 40 minutos después de haber desatado el  pánico.

Funcionario que disparó alerta de misil en Hawái sí creía que estaban bajo ataque