SECCIONES DENoticias

ICE le da la espalda a propuesta migratoria de Trump

Azteca América Azteca América

06 de febrero de 2018, 14:59 hrs

El Consejo Nacional de ICE envió una carta dirigida al presidente Donald Trump, en donde  manifestó  su oposición al plan migratorio que negociaría  la ciudadanía de 1.8 millones de "dreamers" a cambio del muro fronterizo con México.

Esta  misiva enviada por Chris Crane, presidente del Consejo Nacional de ICE, dice que esta propuesta minará la seguridad en la frontera ya que deja fuera de la negociación a las ciudades santuario, al tráfico de indocumentado  sobretodo niños, así como las controvertidas  órdenes de deportación, según reportó The Washington Times

“Nosotros simplemente no podemos apoyar una plan que no incluya las órdenes de detención de inmigración, las ciudades santuario y el contrabando y la trata de niños a través de las frontera con México”, escribió en su carta Crane.

DACA termina en un mes y Trump no lo extenderá: Casa Blanca

Este documento marcaría una ruptura entre el Consejo Nacional de ICE y el presidente Trump, a pesar de haber sido junto al Consejo Nacional de la Patrulla Fronteriza un gran apoyo durante la campaña presidencial en el 2016.

“Lo que se negocia sobre inmigración no se trata solo de lo que usted da y recibe a cambio”, dijo Crane. “Establece las políticas para hacer cumplir las leyes de migración y las estrategias a implementar, cualquier medida crítica para la aplicación de la ley que sea negociada potencialmente deja grandes huecos en la capacidad de las fuerzas del orden para proporcionar seguridad pública y seguridad nacional”.

El Consejo de ICE también duda  que haya  otra ronda de negociaciones. Una vez que la Casa Blanca acepte "una amnistía al estilo de DACA", dijo, el Congreso no se molestará con las medidas de aplicación de la "segunda fase".