SECCIONES DENoticias

Niño recibió golpiza en autobús escolar por ser hispano

Azteca América Azteca América

06 de febrero de 2018, 17:49 hrs

Justin Zambrano es el nombre del menor que a los 13 años  ya ha sido víctima del racismo y el acoso por parte de sus compañeros de escuela.

De acuerdo a las declaraciones dadas por su madre, Justin  fue golpeado por otros niños de su colegio, que además en medio de la brutal golpiza intentaron ahorcarlo todo por ser hispano.

El estudiante de la escuela  Sandy Springs Charter, situada en un suburbio al norte de Georgia, ha sido víctima de bullying en tres ocasiones anteriores por parte de un grupo de compañeros que lo insultan diciéndole que huele mal  “por ser inmigrante".

La delgada línea entre el bullying y el suicidio

El acoso escolar es un problema que parece no disminuir en las escuelas de Estados Unidos, de acuerdo a estadísticas del Departamento de Justicia de Estados Unidos, 160 mil estudiantes faltan diariamente a la escuela por el temor de ser acosados.

“La primera vez que se metieron con mi hijo lo dejé pasar por miedo, pero cuando intentaron ahorcarlo en el autobús escolar supe que tenía que hacer algo”, explicó Herimar Rodríguez, madre del menor.

En el reporte policial se resaltó que Justin fue tomado del cuello por otro estudiante que no quería compartir su asiento, y que fue la conductora del autobús quien puso bajo control la situación. En dicho informe se indicó que el niño había sido atacado 4 meses antes por este mismo grupo, cuando fue golpeado en el rostro con una rama, aparentemente por haber hablado con una niña a la que tenía prohibido hablar por su agresor.

La madre de Justin ha asegurado que la escuela no ha tomado las acciones pertinentes para proteger a su hijo, aunque la madre del agresor si se disculpó con ella, “Yo me vine de Venezuela para que él creciera seguro, y ahora nos encontramos con esto”, dijo.

Grupos civiles pro-migrantes denuncian acoso del Gobierno estadounidense