SECCIONES DENoticias

Niña de 11 años da a luz; el padre es su hermano de 14

Julieta Ruiz | @Juls_Rz Julieta Ruiz | @Juls_Rz

07 de febrero de 2018, 13:35 hrs

menor da a luz espaã±a murcia

El hospital materno infantil Virgen de la Arrixaca de Murcia, donde la niña de 11 años dio a luz. Imagen: EFE

Una niña de 11 años dio a luz el viernes pasado en la ciudad española de Murcia y, según las investigaciones de la Policía Nacional, el padre del bebé es el hermano de la menor, de 14 años.

Debido a que el hermano tenía 13 años cuando se produjo el encuentro sexual, no se le puede imputar ningún delito.

Según el reporte policial, la menor, de nacionalidad boliviana, ingresó al hospital materno infantil Virgen de la Arrixaca de Murcia con fuertes dolores abdominales y dio a luz.  La madre y el bebé se encuentran en buen estado de salud.

El recién nacido tendrá que ser sometido a una prueba de ADN para poder confirmar la paternidad y así descartar que sea fruto de abusos por parte de otra persona.

Encuentran cuerpo violentado de niña pakistaní en un basurero

Tras ser dada de alta, la niña no regresó a casa de sus padres, pues los servicios sociales se han hecho cargo de su guardia y custodia provisional hasta que se esclarezcan los hechos; por su parte, el bebé se encuentra bajo tutela de la Consejería de la Familia de la Región de Murcia.

Según los servicios sociales, la hija de inmigrantes bolivianos, asisitía a clases con normalidad, y en el centro educativo, no habían detectado ningún síntoma de que la menor se encontrara en gestación.

El Mundo tuvo acceso al expediente sobre el caso, el cual también incluye el parte médico del pediatra que atendió a la niña cuando tenía 10 años y quedó embarazada.

Según los documentos, la menor acudió a su consulta refiriendo un dolor en el estómago, pero el médico no detectó que estuviera embarazada. Fue de nuevo un fuerte dolor en el vientre lo que hizo que sus padres pidieran una ambulancia el pasado viernes creyendo que sufría un "problema estomacal grave", según ellos mismos han declarado. En realidad, se trataba de las contracciones previas a un parto, y el hospital, dada la corta edad de la niña, dio parte al juzgado de guardia por si el embarazo era fruto de un acto delictivo. Los padres de la menor aseguraron desconocer que se encontraba a punto de dar a luz.

Éste es el segundo caso de menores que dan a luz en la ciudad española de Murcia, durante los últimos meses.

Missouri: Detenidos por mantener a menor como "esclava sexual"