SECCIONES DENoticias

Adolescente de 17 años enfrenta cargos por la muerte de dos niñas pequeñas

Azteca América Azteca América

07 de febrero de 2018, 17:39 hrs

El verano pasado la muerte de dos pequeñas encerradas en una camioneta por su madre conmocionó a los habitantes del Condado de Kerr.

Las niñas se habían quedado en el vehículo durante muchas horas afuera de una residencia donde su madre durmió y por esta negligencia fallecieron. Amanda Hawkins, madre de las niñas fue inmediatamente  arrestada. 

Kevin W. Franke, ahora de 17 años, es la segunda persona arrestada en relación con las muertes por sobrecalentamiento de Brynn Hawkins, de 1 año  y Addyson Overgard de  2.

La madre de las niñas, fue acusada formalmente en junio y está programada para enfrentar un juicio en marzo por dos cargos de lesiones a un niño y dos cargos por poner en peligro a un niño, según muestran los registros judiciales.

El abogado de Franke, Joe D. Gonzales, dijo el lunes que su cliente fue acusado inicialmente hace más de un mes como menor de edad. El caso fue remitido el viernes para su dictamen en un tribunal de adultos por el juez de distrito Keith Williams.

Si es procesado, Franke, que ahora tiene 17 años, enfrentará el juicio como adulto por dos cargos de homicidio, dos cargos por lesiones a un niño y dos cargos por abandono infantil. Fue multado el sábado en la cárcel del condado de Kerr, donde sus fianzas suman un total de $ 310,000.

Sin embargo el abogado de Franke declaró  que le parecía que los cargos habían sido cobrados de más.