SECCIONES DENoticias

Detienen a sospechoso de tiroteo fatal en Miami Beach

Azteca América | EFE Azteca América | EFE

08 de febrero de 2018, 08:50 hrs

asesinos kamil patel

A la derecha, Jeremiah Dorvilus. A la izquierda, su presunto cómplice y quién aún es buscado por las autoridades, Tyrone Jackson. Imágenes de Twitter | Policía de Miami Beach

Un hombre fue arrestado este jueves y acusado de asesinato en primer grado por la muerte a tiros de un joven que caminaba con una amiga hacia un bar de karaoke cercano a una de las más populares calles de Miami Beach (sureste de Florida), informó la Policía de esta ciudad.

Jeremiah Dorvilus fue detenido en conexión con el asesinato y trasladado a la prisión Turner Guilford Knight Correctional Center, ubicada en Miami.

Dorvilus, que fue "acusado de asesinato en primer grado", era el "conductor del auto que se usó durante el crimen", señaló la Policía de Miami Beach en su cuenta de Twitter.

Miami Beach: Prófugo tras matar a tiros a hombre en Española Way

La Policía continúa la búsqueda de un segundo sospechoso Tyrone Jackson, "armado y peligroso", por la muerte de Kamil Patel, de 29 años.

El crimen se produjo el 30 de enero pasado cuando Patel salía acompañado de una amiga de un bar muy próximo a la calle peatonal Española Way con dirección a otro local de karaoke y un desconocido abrió fuego contra ellos.

"Un afroamericano salió de un coche, nos apuntó con una pistola y disparó dos tiros" que alcanzaron a Patel en el abdomen y el hombro izquierdo.

Luego, el sospechoso regresó al auto y huyó, relató Katy Park, la chica que acompañaba a Patel esa noche, en una página creada en el portal GoFundMe que ha recaudado hasta la fecha 25,665 dólares.

En la página Justicia para Kamil Patel, Park subraya que si ella está viva es gracias a que su amigo la protegió. "Él (Patel) no lo dudó. Sus últimas palabras fueron 'Katy, continúa caminando'".

"Él literalmente me salvó la vida. Sin dudarlo, me empujó detrás de él y se adelantó", señaló hace días al canal local 10 News.

La Policía había identificado el auto con matrícula temporal en el que viajaba el sospechoso, que pertenecía a un hispano, Conrado Marrero.

La Policía ofrece una recompensa de 20,000 dólares por cualquier información que conduzca al arresto del autor del asesinato.

Un muerto y un herido en tiroteo en centro de Miami