SECCIONES DENoticias

Adolescente toma el volante y salva autobús escolar

Azteca América Azteca América

08 de febrero de 2018, 11:56 hrs

Cuando Karson Vega tomó el autobús escolar para regresar a su casa el pasado 1 de febrero no se imaginaba la hazaña que estaba por realizar junto a su compañero Kyler Buzcek.

Vega, estudiante de La Grange Middle School, generalmente no usa el autobús, pero ese día  fue algo bueno que su madre no pudiera pasar por él, "ella no pudo recogerme del entrenamiento de atletismo, así que me dijo que me fuera en el transporte de la escuela", dijo el menor.

En el camino a casa, Karson notó que el conductor menejaba de forma errática. "Se saltó una vuelta y se metió en una zanja. Luego tuvo que retroceder, fue entonces cuando comencé a preocuparme, luego comenzó a hacer círculos y esas cosas. Se estaba yendo a una zanja a cada rato", dijo Vega.

El autobús llevaba siete pasajeros: seis estudiantes y el conductor. Ante la posibilidad inminente de morir, Karson pensó rápidamente, llamó al 911 y consiguió que el estudiante de segundo año, Kyler Buzcek, lo ayudara.

"Fui por los niños pequeños. Les dije que se fueran  a la parte de atrás porque estaban sentados llorando y esas cosas. Luego le dije al otro niño que se quedara con  ellos ", dijo Vega.

Entonces el chico de trece años se sentó en el lugar del conductor debilitado."Como no quitaba los pies los pateé un poco", dijo Vega.

Karson entonces encendió las luces intermitentes, tomó el volante y condujo aproximadamente dos kilómetros en la autopista 71. El estudiante de segundo año que estaba ayudando con los niños más pequeños, estaba dando instrucciones por teléfono a la policía. Karson se detuvo en el autobús, cerca de un puente sobre el río Colorado.

Amber Vega, madre del niño, dijo: "El hecho de que lograra no meter el autobús en el río me pone la piel de gallina pensando en lo que podría haber sido".

"Estoy orgulloso de él porque se mantuvo tan calmado, y de esa manera pudo pensar cuál sería el siguiente paso en su plan", dijo Amber.

El conductor fue llevado al hospital y se espera que se recupere pronto. 

Karl solo hizo caso a su instinto y actúo con rapidez, la comunidad de La Grange lo ha convertido en un héroe.

"Había una razón por la que le tocó estar en el autobús ese día", dijo Amber.