SECCIONES DENoticias

No, Facebook no va a restringir tu feeds de noticias a 26 amigos

Jimena Barragán Jimena Barragán

08 de febrero de 2018, 17:43 hrs

facebook amigosEl logotipo de Facebook se ve en la conferencia Facebook Gather en Bruselas. Imagen: Reuters.

Si has visto un mensaje viral en Facebook que te invita a copiar, pegar y compartir información para evitar el nuevo algoritmo de la red social, te tenemos noticias, es una total mentira. 

Al parecer las falsas cadenas que teníamos en los emails en unos inicios, más tarde en los mensajes de texto y las nuevas plataformas de comunicación, llegaron a Facebook.

Hay un par de versiones diferentes del último engaño de copiar y pegar, pero todos parecen hacer algunas de las mismas afirmaciones: los nuevos algoritmos de Facebook te obligarán a ver publicaciones de solo un puñado de tus amigos. Pero puedes engañar al algoritmo comentando "hola" en la publicación de un amigo. Eso, de alguna manera, "omitirá" los sistemas de Facebook y se asegurará de que el amigo que publique el mensaje de copiar y pegar verá tus publicaciones en sus Noticias.

Aquí hay un ejemplo de una advertencia que la gente está publicando en sus feeds, a menudo copiada y pegada textualmente de otra persona:

Cómo evitar leer a los mismos 26 amigos de FB y a nadie más:

News Feed recientemente muestra sólo publicaciones de las mismas pocas personas, aproximadamente 25, repetidamente iguales, porque Facebook tiene un nuevo algoritmo.

Su sistema elige a las personas para leer tu publicación. Sin embargo, me gustaría elegir por mí mismo. Por lo tanto, le pido un favor: si lee este mensaje, déjeme un comentario rápido, un "hola", un emoticon, lo que quiera, para que aparezca en mi feed de noticias.

Así puedes saber qué es lo que Facebook sabe (y dice) de ti

No solo "Me gusta", Facebook requiere un "Comentario". ¡Incluso una palabra! ¡¡¡Gracias!!!

De lo contrario, Facebook elige a quién mostrarme y, en cambio, ¡no necesito Facebook para elegir a mis amigos!

No dude en copiar y pegar en su pared para que pueda tener más interacción con todos sus contactos y omitir el sistema. ¡Es por eso que no vemos todas las publicaciones de nuestros amigos!

Según The Washington Post, esta información es totalmente falsa. Facebook sí clasifica los News Feed dependiendo de la relevancia de cada publicación y aunque han realizado algunas actualizaciones que podrían aumentar la cantidad de publicaciones que ves de tus amigos, su News Feed no está limitado a 25 o 26 amigos. 

En enero, Facebook anunció que realizaría cambios para enfatizar publicaciones "significativas" en News Feed (es decir, las de familiares y amigos), y compartiría menor las de las organizaciones y marcas de noticias, el núcleo de la verdad que parece hacer del "26 amigos "truco prosperar. Esto es lo que dijo la compañía:

Predeciremos las publicaciones con las que quizás desee interactuar con sus amigos y las mostraremos más arriba en el feed. Estas son publicaciones que inspiran la discusión de ida y vuelta en los comentarios y publicaciones que le gustaría compartir y reaccionar, ya sea una publicación de un amigo que busca un consejo, un amigo que solicita recomendaciones para un viaje o un artículo de noticias o video que provocó mucha discusión.

Irónicamente, el nuevo algoritmo de News Feed de Facebook podría amar el engaño en sí mismo, que, después de todo, alienta a los usuarios a comentar y reaccionar ante la publicación. Pero comentar "hola" en las publicaciones de tus amigos no afectará mucho tu alimentación.

Hay un par de formas reales de tomar más control sobre lo que ve en su News Feed: Facebook le permite "priorizar" a quién ve primero en su News Feed yendo a las preferencias de News Feed y editando esa lista manualmente. También puede optar por ver menos publicaciones de una persona o página al ocultar sus publicaciones o "posponerlas".

Jim Carrey desaparece de Facebook por culpa de los rusos