SECCIONES DENoticias

Masturbación logra matar hasta 100 alemanes al año

Azteca América Azteca América

08 de febrero de 2018, 19:22 hrs

masturbacion mata a 100 alemanes al año

Imagen: Depositphotos

Un médico forense alemán advirtió que las prácticas masturbatorias de riesgo pueden llegar a matar de entre 80 a 100 alemanes al año.

El doctorHarald Voss, que ejerce su profesión en Brandenburgo, asegura que entre una y dos personas por cada millón de residentes mueren mientras se masturban si es que usan técnicas peligrosas para aumentar la excitación y obtener mayor placer durante el orgasmo.

Como ejemplo el doctor habló de la asfixia autoerótica, práctica que se considera como una de las más letales dentro de la masturbación así como los choques eléctricos, aunque el médico expresó que no hay estadísticas precisas acerca de esas muertes.

El vibrador "manos libres" que busca revolucionar el sexo

Estos casos rara vez son denunciados, ya que los familiares que encuentran a sus seres queridos en posiciones comprometedoras suelen deshacerse de la evidencia para evitar las habladurías sobre las costumbres de la víctima.

"El número de casos no denunciados es extremadamente alto, por lo que son casos anormales en la medicina forense", dijo Voss quien personalmente ha visto solamente  cinco casos de este tipo a lo largo de sus 30 años de carrera.

Si la Policía ve que la causa de la muerte es claramente accidental, por ejemplo si la víctima está desnuda en presencia de materiales pornográficos sin que se haya dejado una carta de despedida, el cuerpo no es enviado a los forenses.

Los peligros asociados a la autoasfixia suelen minimizarse, a pesar de que con ella se pierde la conciencia más rápido de lo que la gente piensa. "Si se presionan ambas arterias carótidas, tardaría alrededor de 30 segundos en perder el sentido", precisó Voss.

El médico explicó que las masturbaciones arriesgadas son practicadas por hombres y mujeres  de todas las edades , pero detalló que la mayoría de las víctimas son hombres, dado que las mujeres suelen ser "más prudentes" con los juegos autoeróticos.

Estos son los videos más explícitos de educación sexual