SECCIONES DENoticias

Thomas, el ganso bisexual, será enterrado junto a su pareja de 30 años

Jimena Barragán Jimena Barragán

09 de febrero de 2018, 09:42 hrs

Thomas un ganso de Waikanae, en Nueva Zelanda, se enamoró de un cisne negro llamado Henry, su historia de amor iba bastante bien, pasó los siguientes 24 años con él. 

Pero las cosas se complicaron cuando una joven cisne llamada Henrietta se abalanzó y le robó el corazón de Henry. Thomas se convirtió rápidamente en el tercero en discordia, pero en lugar de seguir adelante, decidió ayudar a la nueva pareja a criar a sus 68 pichones durante los siguientes seis años.

Entre estos animales, la homosexualidad es normal

Su complicada relación lo convirtió en una celebridad local con muchos observadores de aves pasando horas mirando cómo se desarrolla su vida amorosa. Pero su felicidad llegó a su fin cuando Henry murió en 2009 y Henrietta voló con otro cisne, dejando a Thomas solo. 

Eventualmente fue padre de sus propios bebés, pero luego fueron robados por otro ganso llamado George.

Thomas fue llevado al Wellington Bird Rehabilitation Trust en 2013 a medida que su salud empeoraba

Thomas demostró que había "vida después de la vista" para las aves mayores, publicó Wellington Bird Rehabilitation Trust en su cuenta de Facebook y agregó: "Era un chico tan especial y un personaje maravilloso. Thomas, nuestro buen amigo, te extrañamos sinceramente, pero descansa en paz". 

Será enterrado junto a Henry en el lugar al que llamaron su hogar después de una ceremonia pública a fines de este mes.

El inusual encuentro sexual entre macacos y ciervos en Japón