SECCIONES DENoticias

Puerta de emergencia se cae en aterrizaje y aerolínea culpa a pasajeros

Julieta Ruiz | @Juls_Rz Julieta Ruiz | @Juls_Rz

09 de febrero de 2018, 12:05 hrs

 
La seguridad aérea de Nigeria está en el centro de la polémica después de que, en redes sociales, se viralizara un curioso suceso a bordo de uno de sus vuelos; y es que la puerta de emergencia de un avión, se cayó.

La aeronave, procedente de Lagos, acababa de aterrizar en Abuja, cuando de repente y con un ruido ensordecedor, la puerta terminó en la pista de aterrizaje.

Dana Air,
la aerolínea responsable, ha negado que lo ocurrido fuera consecuencia de un incidente mecánico y más bien decidió culpar a uno de sus pasajeros, pues, según un comunicado publicado, la puerta no podía caese sola: "La puerta de salida de emergencia de nuestro avión está respaldada por presión, que ordinariamente no puede caerse sin manipulación o un esfuerzo consciente por abrir por un miembro de la tripulación o un pasajero", dijo la compañía.

Cárcel a pasajero borracho que insultó y amenazó a sobrecargos

En entrevista con la BBC, uno de los pasajeros negó rotundamente que cualquiera a bordo hubiera intentado abrir la puerta. "El vuelo fue ruidoso con las vibraciones del panel del piso. Noté que el pestillo de la puerta de emergencia estaba suelto y colgando... Cuando aterrizamos y el avión estaba rodando, escuchamos una explosión seguida de una oleada de viento y ruido. Fue terrible".

A lo mencionado, el entrevistado añadió que la tripulacipon del avión les impedía tomar videos y fotografías de lo sucedido.

Ésta no es la primera vez que Dana Air se encuentra en problemas de seguridad aérea. En 2012, un avión de la compañía se estrelló en el suburbio de Lagos y dejó 153 personas fallecidas.

Históricamente, Nigeria es uno de los países con menos historial en lo que se refiere a seguridad aérea.

A nadie le importa si apagas tu teléfono en el avión