SECCIONES DENoticias

Trump no desclasificará memo demócrata sobre FBI y Rusia

Azteca América | EFE Azteca América | EFE

09 de febrero de 2018, 20:10 hrs

Imagen, Reuters

Donald bloqueó este viernes la publicación de u memo demócrata sobre la investigación del FBI sobre Rusia y su injerencia en las elecciones presidenciales del 2016. Imagen: Reuters

El presidente Donald Trump bloqueó este viernes la publicación de un informe de la oposición demócrata sobre las investigaciones del FBI y el Departamento de Justicia acerca de la posible injerencia del Kremlin en los comicios a la Casa Blanca de 2016.

En una carta dirigida al presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara Baja, David Nunes, el abogado de la Casa Blanca, Don McGahn, informó de que la decisión de Trump responde a que el documento "contiene numerosos fragmentos adecuadamente clasificados y especialmente sensibles".

Asimismo, McGahn invitó a los demócratas a que revisen el documento con la ayuda del Departamento de Justicia para que enmienden esos fragmentos, ya que Trump sigue "dispuesto" a publicarlo.

El documento demócrata es una versión opositora del polémico informe elaborado por los republicanos que se publicó la semana pasada y que denunciaba supuestos abusos de poder en el FBI y el Departamento de Justicia en el contexto de la investigación sobre Rusia.

Los puntos clave de memo de Devin Nunes sobre el FBI y Trump

En ese caso, Trump sí autorizó su publicación.

Los demócratas del Comité de Inteligencia denunciaron que el informe republicano pretendía socavar la investigación criminal del fiscal especial Robert Mueller sobre una posible coordinación entre Moscú y la campaña de Trump en las elecciones de 2016, e insistieron por eso en la publicación de su propia versión de los hechos.

El Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes votó este lunes unánimemente a favor de publicar el informe de los demócratas, y dio cinco días a Trump para permitir o bloquear su divulgación.

Hoy, Trump se reunió con el director del FBI, Christopher Wray, con funcionarios del Departamento de Justicia y la oficina del abogado de la Casa Blanca para conversar -precisamente- sobre el memorando elaborado por los demócratas. 

Trump se burla del FBI tras polémico memo ruso