SECCIONES DENoticias

Muere por gripe niña de 5 años, la cuarta en Nueva York

Jimena Barragán Jimena Barragán

12 de febrero de 2018, 11:28 hrs

gripeUna mujer lleva una mascarilla para protegerse de la "epidemia" de gripe mientras viaja en el Metro de Atlanta, en Atlanta, Georgia. Imagen: EFE.

La "epidemia" de gripe en Estados Unidos, considerada la más severa en la última década, ha causado ya la muerte de 63 niños en todo el país, informaron los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC). 

En Nueva York las autoridades han hecho el llamado urgente a los padres de familia para que vacunen a sus hijos ante el empeoramiento de la epidemia de gripe que afecta a la Gran Manzana. 

Elisa Murray se convirtió este sábado en la cuarta menor en morir en las pasadas dos semanas por la influencia. La primera víctima infantil también fue una niña de 8 años, quien falleció en Queens.

Adolescente de 14 años muere después de contraer gripe en California

El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) informó que Elisa fue hallada sin signos vitales alrededor de las 9 p.m. en el baño de su casa en el vecindario de Canarsie, en Brooklyn.

El Departamento de Salud insiste en que la temporada del flu está lejos de acabar y por ello es importante que los padres vacunen a sus hijos lo antes posible.

De acuerdo a las ultimas cifras de las autoridades sanitarias, que incluyen datos hasta el pasado 3 de febrero, solo en la última semana han muerto diez menores de edad como consecuencia de la presente epidemia de gripe, que afecta a 48 estados del país.

Las formas en las que la gripe se vuelve mortal

http://www.aztecaamerica.com/galerias/noticias/11821/las-formas-en-las-que-la-gripe-se-vuelve-mortal